• Política

Ignacio Mier Velasco avala sentencia de la SCJN sobre las infancias trans

  • José Ramos
El diputado federal por Morena se pronunció a favor de la libertad y los derechos humanos de la ciudadanía
.

A propósito de la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma que ordena modificar la ley sobre las infancias trans, el diputado federal morenista, Ignacio Mier Velasco, se pronunció a favor de la libertad y los derechos humanos de la ciudadanía.

La determinación de la Corte a cerca de invalidar lo contenido actualmente en la llamada Ley Agnes, fue avalada por Mier Velasco, quien en conferencia dijo que apoya el libre desarrollo de la personalidad.

Te sugerimos: INE avala credencial de elector para personas no binarias

Añadió que está de acuerdo con el reconocimiento que en su etapa, las infancias puedan decidir sobre su identidad de género antes de cumplir 18 años como mayoría de edad.

La opinión del diputado federal contrasta con la del senador morenista, Alejandro Armenta Mier, quien emitió su postura en contra de que las personas menores de 18 puedan definir su identidad de género.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mier Velasco señaló que a pesar de que haya pensamientos y posturas distintas, lo más importante es respetar las sentencias emitidas por la propia SCJN.

Lo anterior al referir que solamente una sociedad justa se va a lograr mientras se propicie una verdadera libertad.

“Yo avalo la determinación de la SCJN como avalo también el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo”.

Cabe recordar que actualmente la llamada Ley Agnes contempla que solamente es hasta alcanzar la mayoría de edad cuando las personas puedan acceder al cambio de identidad de género, es decir, a partir de que cumplan 18 años de edad.

Ignacio Mier niega estar detrás de llamadas de encuesta

Tras darse a conocer una supuesta encuesta telefónica a nombre de Ignacio Mier Velasco a manera de encuesta para posicionarlo como candidato a la gubernatura de Puebla, fue el legislador quien rechazó estar detrás de dicha actividad.

Señaló que su equipo jurídico se encuentra trabajando para obtener datos que los lleven a conocer quién o quiénes se encuentran detrás de esa encuesta, a la que calificó como falsa.

Lo anterior, además de que será hasta que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emita los estatutos de designación de candidaturas cuando haga pública su decantación y dé a conocer a quién dirigirá su apoyo para buscar la sucesión de Andrés Manuel López Obrador, en 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: