• Nación

Niño encadenado en Tabasco: Madre y padrastro dejan a Liam sin agua ni comida

  • Edwin García
El pequeño de ocho años de edad tenía cadenas en cuello y brazos
.

Los gritos de auxilio de un niño en Tabasco fueron suficientes para que un tumulto de vecinos acudiera a rescatarlo de su propio hogar el pasado domingo 28 de mayo. Liam, de apenas ocho años de edad, estaba encadenado de manos y cuello, así como sujetado a una silla con cadenas que apretaban sus extremidades.

El menor fue rescatado de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores, en Villahermosa. Las condiciones en las que se encontraba eran en sí carentes, pues además de la sucesión metálica que lo envolvía, no contaba con agua o comida; tan solo un papel de baño y una cubeta lo acompañaron en su martirio.

Te recomendamos: Asesinato en La Perla: niño balea a su amigo por perder en maquinitas

Liam resultó herido en su brazo derecho al referir dolor en esa zona. Relató también que se encontraba solo desde la mañana del pasado domingo y que fue su padrastro quien decidió montar la cadena alrededor de su cuerpo.

Tanto la madre del menor como el hombre a quien se refirió como su padrastro fueron quienes dejaron al niño junto a la ventana del departamento para tratar de mitigar el intenso calor.

Vecinos acudieron al rescate de menor encadenado

Vecinos de la calle Jazmines en Villa de las Flores refirieron que solicitaron el apoyo de las autoridades sin recibir una respuesta inmediata. Una vez que llegó el auxilio de la Policía Estatal, estos se negaron a ingresar a la vivienda al apegarse a su protocolo.

Esto condujo al conjunto de vecinos y curiosos de otras localidades que se reunieron frente a la vivienda a romper el candado que aseguraba la puerta.

Foto: Twitter / @CorresponsalsMX

Fue el tío del menor quien aseguró al afectado y lo llevó fuera de la vivienda, mientras que los vecinos acusaron la omisión por parte de las autoridades:

“Ninguna dependencia vino, se les habló a los diputados, se le habló a la Fiscalía y ninguno de ellos hizo nada, más que los vecinos”, expuso la señora Maricristo Ceballos, según pudo recoger el portal El Financiero.

FGE investiga caso de niño encadenado en Tabasco

Hasta el momento no hay ninguna detención registrada por este incidente, mientras que el gobierno de Tabasco aseguró haber iniciado una carpeta de investigación donde trabajarán en conjunto las secretarías de seguridad y el DIF, según pudo confirmar el vocero Juan Carlos Castillejos.

También puedes leer: Proponen crear alerta contra violencia y maltrato infantil en Puebla

El Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) de Tabasco fue la entidad instruida de acoger tanto al niño hallado encadenado como a su tío, con el fin de determinar su situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: