• Nación

AMLO rechaza política en El Salvador; defiende "Abrazos, no balazos"

  • Redacción e-consulta
López Obrador se diferenció del presidente Nayib Bukele al tomar diferentes medidas para contrarrestar los problemas de seguridad
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su política de seguridad “Abrazos, no balazos” tras contrastarla con la de El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele ha implementado medidas para encarcelar a todos los integrantes de bandas delictivas.

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy 29 de mayo, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que México optara por una medida similar a la de El Salvador, a lo que el presidente respondió que no concuerda con ese tipo de políticas.

Te recomendamos: Megacárcel de Bukele viola derechos humanos: Amnistía Internacional

“Hay quienes sostienen que es más importante atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, en esa nos inscribimos nosotros, por eso he dicho ‘Abrazos, no balazos’ y quienes piensan de otra manera hasta se burlan”, dijo el mandatario mexicano.

Explicó que cada país tiene sus propias problemáticas, tal es el caso de El Salvador y México, no obstante, sostuvo que su forma de solucionar la inseguridad es atendiendo las causas.

Te puede interesar: AMLO persona non grata: ¿a qué se debe el conflicto con Dina Boluarte?

“Estoy convencido de que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que llevan a algunos a tomar comportamientos antisociales […] Vamos a continuar con la misma política, atendiendo las causas, que nadie se vea obligado a tomar las conductas antisociales”, añadió AMLO.

Tags: 

Comentarios de Facebook: