- Deportes
Champions League 2024: ¡Nada para nadie! Bayern y Real empatan
Con cuatro goles presenciados en el estadio Allianz Arena, es como el Bayern de Múnich y el Real Madrid finalizan el primer choque de semifinales de la UEFA Champions League luego de que ambos tuvieran una anotación desde los 11 pasos, lo que deja su pase a la final en el aire tras acabar con marcador de 2-2.
Una vez más, los merengues sorprendieron al pasar de dominado a dominador en los primeros minutos del encuentro, ya que desde el arranque del partido, el conjunto bávaro tomó ventaja en las oportunidades creadas, sin embargo, el club español demostró que con una llegada al arco rival, pudo finalizarla en gol.
Bayern empató y ganó en 5 minutos
Después de terminar los primeros 45 minutos con una única anotación de Vinícius Júnior, quien también sería el encargado de darle el empate a los dirigidos por Carlo Ancelotti, los alemanes iniciaron la segunda mitad con dos dianas en menos de cinco minutos, hecho que los llevó a empatar y sostener la victoria en 26’.
Un penalti dejó la serie igualada
No obstante, el Bayern no supo aprovechar la mínima ventaja que consiguieron por los pies de Leroy Sané y Harry Kane para llevarse la ventaja a España, ya que una falta provocada en su propia área ocasionó que el Real igualara la pizarra desde el punto penal, misma situación que vivió el procedente del Tottenham.
Ahora, el estadio Santiago Bernabéu será el escenario donde ambos planteles chocaran para sostener su segundo capítulo de esta ronda y definir quién será el segundo finalista que luche por la obtención de la Orejona el próximo 1 de junio, debido a que un día antes se conocerá al primer equipo clasificado.
El juego de vuelta tendrá como fecha el próximo miércoles 8 de mayo, una semana después de haber conseguido su cuarto empate en su historial de 27 enfrentamientos que ostentan ambos clubes europeos, siendo el Madrid el equipo que lidera la lista de victorias con 12 por 11 del Múnich.
El empate mandaría el juego a tiempos extras
Cabe destacar que de seguir igualado el resultado en el marcador global, se jugarían tiempos extras y de no romper el empate, llevaría el duelo entre Bayern y Real a los penales, misma situación que vivió el conjunto blanco con el Manchester City en la ronda de los cuartos de final, todo esto porque el gol de visitante no cuenta. (AD)