• Municipios

Ruta de evacuación de Atlixco, convertida en lodazal por lluvias

  • Ernesto Álvarez
La granizada del jueves por la noche causó daños en la ruta de evacuación que cruza por San Pedro Benito Juárez
.

 

Severas afectaciones registraron rutas de evacuación de Atlixco tras la intensa lluvia y granizada del jueves. Pobladores de la comunidad de San Pedro Benito Juárez reportaron que las vías se convirtieron en un lodazal; misma situación se presentó en Huaquechula.

La noche del jueves la ruta de evacuación quedó cubierta de granizo y durante las primeras horas del viernes comenzaron los reportes de lodazales, situación que fue atendida en inicio por pobladores y después por autoridades auxiliares y municipales.

Recomendamos: Popocatépetl hoy: suman 18 horas de vibraciones volcánicas

Leonardo Camacho, habitante de San Pedro Benito Juárez, señaló que la noche del jueves cayó un aguacero y el agua arrastró basura y tierra, convirtiendo la ruta de evacuación en un lodazal.

Durante el día brigadas de Protección Civil municipal y del Departamento de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Atlixco comenzaron labores. Después, con maquinaria, procedieron al retiro del lodo y basura para que dicha vialidad estuviera libre de obstáculos.

Sugerimos: Volcán Popocatépetl disminuye actividad; así se ve cráter desde dron (Video)

Rutas de evacuación de Huaquechula

En tanto, en la comunidad de Mártir Cuauhtémoc, municipio de Huaquechula, la lluvia y granizada, que cayó por espacio de una hora, causó daños en un canal conductor de agua, el cual se fracturó y el agua se desbordó, introduciéndose en algunas viviendas, cuyo número no ha sido especificado al momento.

Otros puntos, afectados, fueron, el tramo Vallarta-San Diego, La Cuesta, rumbo a Huaquechula, La Venta y Bonilla.

En cuanto a las rutas de evacuación de Atlixco, personal auxiliar confirmó que permanecería atento, pues se prevén lluvias para la tarde-noche de este viernes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: