- Ciudad
Levantón y cadáver en Puebla, por conflicto de bandas: Eduardo Rivera
Hechos como el levantamiento de cinco personas en La Resurrección o el cuerpo encontrado en una barranca de Santa María Xonacatepec, juntas auxiliares del municipio de Puebla, obedecen a ataques directos por un conflicto entre bandas delictivas, afirmó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.
La semana pasada, un total de cinco personas fueron privadas de su libertad en La Resurrección, sin embargo, una persona que fue hallada descuartizada a respaldos de la iglesia de San Miguel, mientras que otros dos ya regresaron a su domicilio.
Te recomendamos: Decapitado en La Resurrección es uno de los levantados por comando
Asimismo, el pasado 22 de mayo en el fondo de una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec fue hallado el cadáver de un hombre, el cual estaba calcinado y en avanzado estado de descomposición.
Al cuestionarle al edil sobre estos recientes acontecimientos ocurridos en la capital poblana, éste los minimizó al señalar que son enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“A veces tenemos este tipo de ataques directos por conflictos de grupos que desafortunadamente tienen un comportamiento fuera de la ley, grupos que tienen por supuesto intereses por hacer actividades ilícitas”, apuntó.
No obstante, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene una coordinación con los 17 presidentes de las juntas auxiliares, a fin de mantener recorridos en la zona y reforzar la seguridad.
Rivera Pérez apuntó que en conjunto con el gobierno del estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han reforzado la estrategia de seguridad no solamente en las juntas auxiliares sino en toda la ciudad.
Recalcó que el tema de seguridad se atiende las 24 horas del día, pues “no hay día y no hay hora” de descanso, ya que el objetivo es que no sigan ocurriendo actos de violencia que afecten la estabilidad en la entidad poblana.
“Lo que estamos haciendo el gobernador y yo es un trabajo de coordinación para evitar que este tipo de situaciones se eviten. Vivimos en una situación de violencia muy compleja en nuestro país y tenemos que trabajar en Puebla capital y en el estado para blindarla de este comportamiento y de estos grupos criminales que quieren por supuesto hacer de las suyas en la ciudad; nosotros como autoridad no le vamos a entrar a la complacencia sino vamos a seguir trabajando”, manifestó Eduardo Rivera.