- Universidades
Bienestar emocional estudiantil, objetivo de la BUAP
Para informar al estudiantado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre el servicio de atención psicológica que brinda la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), se impartió la plática “El ABC de la atención al bienestar emocional entre la comunidad estudiantil de la universidad”, de manera simultánea en 17 unidades académicas, el pasado 20 de mayo con motivo del Día Nacional de la Psicóloga y del Psicólogo.
Con 16 pláticas presenciales y una en línea, las y los profesionales de la salud mental que colaboran en DAU invitaron a los alumnos a solicitar el servicio en situaciones de depresión, confusión, duelo por la pérdida de un ser querido, o cualquier otra que afecte sus emociones.
Te recomendamos: BUAP expedirá títulos profesionales electrónicos
Además, informaron que las terapias individuales o grupales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida, así como modificar la conducta, comportamientos y pensamientos que provocan malestar. Para ello existe la línea de atención a crisis 2223 44 89 05, la cual funciona de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.
Con respecto a las 14 unidades de Atención al Bienestar Emocional que existen en la BUAP, recordaron que son espacios de trabajo e interacción a través del diálogo, libres de prejuicios y discriminación.
Puedes leer: Casa del Jubilado Universitario, espacio de esparcimiento y cuidado de la salud
La plática “El ABC de la atención al bienestar emocional entre la comunidad estudiantil de la universidad” se impartió de manera presencial en las facultades de Administración, Arquitectura, Artes, Computación, Comunicación, Electrónica, Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Enfermería, Estomatología, Filosofía y Letras, así como en Ingeniería e Ingeniería Química. En el Complejo Regional Sur se transmitió la plática de manera virtual.
Destacadas
-
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 41 mins 53 segs -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 47 mins 59 segs -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 2 horas 21 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 2 horas 41 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 1 min 39 segs -
Por qué el bitcoin es tan volátil y cómo los ahorristas inteligentes conviven con esoEconomíaHace: 5 mins 24 segs -
Rehabilitar 28 mil calles y 420 kilómetros en 2026, meta del gobiernoGobiernoHace: 14 mins 6 segs -
Museos y zonas arqueológicas, con más de 57 millones de visitantes de 2024 a 2026NaciónHace: 19 mins 30 segs -
SCJN tumbó ciberasedio… ahora diputada propone castigar ciberacechoPolíticaHace: 22 mins 8 segs -
Limitan transporte de mercancía en Autobuses Sierra Negra; solo 2 bultos y 2 cajasMunicipiosHace: 49 mins 51 segs -
Diputada María de la Barreda inauguró calle hace 2 meses… y sigue inconclusaCiudadHace: 52 mins 49 segs -
Accidente entre tráiler y Jetta en San Matías Tlalancaleca deja una persona muertaMunicipiosHace: 54 mins 53 segs
