• Virales

Volcán Popocatépetl: Los memes de la caída de ceniza en Puebla

  • Redacción
La caída de ceniza en Puebla y otros estados ha ocasionado que muchas personas usen cubrebocas, para evitar enfermedades
.

La ciudad de Puebla amaneció el pasado domingo con una lluvia de la ceniza del volcán Popocatépetl.

La angelópolis lució de color gris. La ceniza cubrió calles, parques, autos, casas y más. En algunas zonas, tras una lluvia matinal, el material volcánico se convirtió en una especie de lodo.

La caída de ceniza en Puebla y otros estados ha ocasionado que muchas personas usen cubrebocas, para evitar enfermedades.

Este lunes 22 de mayo se registraron una sucesión de explosiones, así como el constante tremor, emisión de ceniza y de vapor de agua, y el cambio en el semáforo de alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

También te puede interesar: Popocatépetl: estos son los municipios en zona de “peligro mayor”

La actividad del coloso se mantuvo entre las 3:00 y las 6:00 horas de este lunes, de acuerdo con el monitoreo volcánico ejecutado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La actividad registrada por “Don Goyo” pone en riesgo 127 mil 114 personas de 51 comunidades de los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos por la presencia de ceniza en sus demarcaciones.

Las autoridades han tomado mediadas como evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas con el fin de limitar la entrada de ceniza a casas y edificios.

Además, ante la actividad volcánica y la caída de ceniza, se suspendieron las clases presenciales en escuelas de Puebla.

Los memes

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los memes tomaron con humor la caída de ceniza, además del incremento de actividad volcánica.

“En Puebla están más cerca de ver a Valentín Elizalde que a Luis Miguel”, es uno de los mensajes que se compartió en Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: