• Municipios

Rutas de evacuación en San Andrés Calpan, deficientes, denuncian habitantes

  • Jesús Arróniz
En un recorrido realizado por e-consulta en los municipios más cercanos al volcán se pudo constatar que las rutas sólo cuentan con dos carriles; además, en algunos tramos faltan señalamientos y alumbrados y tienen baches
.

Laura Vázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que la dependencia a su cargo llevará a cabo la supervisión de las rutas de evacuación de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl; habitantes aseguran que los caminos son deficientes ya que presentan varias carencias y desperfectos.

En un recorrido realizado por e-consulta en los municipios más cercanos al Popocatépetl se pudo constatar que las rutas de evacuación sólo cuentan con dos carriles los cuales en algunos tramos faltan señalamientos y alumbrado, además tienen baches.

Te recomendamos: Popocatépetl: ¿cómo cuidar a las mascotas ante caída de ceniza?

Incluso, Fernando Ponce, habitante de San Andrés Calpan, dijo que esto podría representar un conflicto y retrasos en caso de tener que evacuar por una posible erupción del Popocatépetl.

"No, en las rutas de evacuación ya no están funcionando los señalamientos, las carreteras ya no están en buenas condiciones, ya están con muchos baches no son factibles para garantizar que toda la gente salga".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al respecto, la funcionaria federal sentenció que la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará la supervisión de las rutas de evacuación para descartar posibles defectos en los caminos.

Precisó que actualmente hay 42 rutas de evacuación para los habitantes de las comunidades volcánicas, las cuales, señaló, deberán conocerlas para utilizarlas en caso de erupción.

"Vamos a revisarlas, son 42 rutas de evacuación, vamos a vigilar cada una de ellas, ya tenemos rutas establecidas y la comunidad ya las conoce", concluyó la funcionaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: