• Seguridad

Tianguis Texmelucan: presunto agente de tránsito violenta a padre e hijo

  • José Ramos
La denuncia fue publicada a través de YouTube; el afectado acusa que tuvo que pagar 8 mil pesos para que su hijo y él fueran liberados
.

Presunto agente de Tránsito del municipio de San Martín Texmelucan fueron señalados de violentar a un padre e hijo, a quienes supuestamente habrían violentado y extorsionado por la cantidad de 8 mil pesos; las víctimas acusan que fueron arrestadas y golpeadas; responsabilizan a Norma Layón Aarun.

La denuncia de abuso de autoridad fue publicada por un youtuber especializado en colección de autos antiguos, originario del estado de Guerrero, quien relató el hecho suscitado cuando visitó el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan el martes 9 de mayo.

Te recomendamos: Cecilia Monzón, a un año del crimen, familia exige justicia

A través de un video publicado en la plataforma de Youtube, acusó que un presunto elemento municipal de Tránsito los abordó a él y a su hijo con el pretexto de solicitarles su documentación.

Según relata, ambos acudieron al tianguis de San Martín Texmelucan para que su hijo pudiera conocerlo, pero al llegar a estacionarse a un lote, se percataron de la presencia del supuesto agente motorizado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Sin embargo, después de dos horas de permanencia se retiraron del lugar, pero el motociclista les cerró el paso para solicitarles el Pase Turístico, acusándolos en una primera instancia que al ser de Guerrero, este podría ser falso.

Al percatarse que el documento llevaba dos días de haber expirado, el agente al que mencionan de nombre Carlos Saavedra, les advirtió que contaba con acceso a la plataforma de multas en ese momento.

El monto de la multa sería de 8 mil pesos, pero que a cambio de dejarlos ir, éste les solicitó de manera arbitraria la cantidad de 4 mil pesos.

Al argumentar los denunciantes que no llevaban la cantidad en el momento, inmediatamente procedieron a subir la camioneta a una grúa de plataforma, y a ellos trasladados al parecer en una patrulla.

Al llegar a lo que identificaron como un centro policial o centro de detención, el hijo del acusador fue bajado de manera violenta, jalándole el cabello y siendo golpeado por los mismos agentes.

Para bajar al denunciante, sin especificar si se trataba de uniformados o civiles, llegaron 8 personas más, 6 hombres y 2 mujeres, quienes con palo en mano, lo obligaron a descender de la unidad.

Además, dos personas más se acercaron para arrebatarle su teléfono móvil y golpearlo en el abdomen y espalda.

Una vez estando dentro de las oficinas, un presunto comandante les solicitó desbloquear el teléfono, y al negarse los amenazaron con ser encerrados, lo cual ocurrió.

En los separos, el mismo agente que los detuvo los amenazó: "ya valieron madre", afirma la víctima .

Ante las diversas vejaciones, padre e hijo decidieron entregar 8 mil pesos a cambio de ser liberados, no sin antes ser amenazados por el presunto comandante por "no saber con quién se habían metido".

El denunciante reprochó que tanto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como la alcaldesa Norma Layón Aarun, de omisión y de tener un problema muy grande de seguridad.

"Norma, la presidenta de ahí. Tiene que hacer algo, pues eso prometió en su campaña y pues no se ve nada, al contrario es uno de los municipios, me atrevo a asegurar, de los más peligrosos".

Al final del relato grabado en video, el denunciante coloca la imagen del presunto agente vial de San Martín Texmelucan que los violentó, en el cual no se notan escudos oficiales en su uniforme

Tags: 

Comentarios de Facebook: