- Seguridad
Decapitado en La Resurrección es uno de los levantados por comando
El hombre hallado decapitado y desmembrado la mañana de ayer, en la junta auxiliar de La Resurrección, corresponde a uno de los hombres levantados la noche del pasado miércoles en la misma zona, y cuyo video circuló en redes sociales.
El 18 de mayo el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que habían sido tres hombres los levantados por un comando armado, y pese a lo anterior, los familiares se negaron a presentar las denuncias correspondientes.
Te recomendamos: Tianguis Texmelucan: presunto agente de tránsito violenta a padre e hijo
Tiempo después, en las últimas horas, se supo que en realidad el comando armado se llevó a los cinco varones que se encontraban afuera de en un negocio de electrodomésticos de la colonia Viveros Del Valle perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección.
Con el avance de las investigaciones se supo que el hombre que fue hallado descuartizado, en bolsas negras su junto a una cartulina con mensajes de advertencia, en inmediaciones de la capilla de San Miguel, la mañana del sábado 20 de mayo, corresponde a uno de los levantados.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que “respecto a la privación de la libertad de 5 hombres en La Resurrección, se informa que 2 regresaron a sus domicilios; uno se encontró hoy sin vida y se verificará si los 2 cuerpos hallados en Tlaxcala corresponden a víctimas del mismo hecho”, indicó ayer sábado la institución procuradora de justicia.
Es de señalar que tan solo un día después de la privación ilegal de la libertad de los cinco hombres, en la exhacienda Xico en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, fueron halladas 6 bolsas de plástico negras, con restos humanos.
Se trata de 2 hombres, quienes permanecen en calidad de desconocidos y ninguna persona ha acudido al anfiteatro de Tlaxcala para identificarlos. Aún así, la Procuraduría adelantó que pudieran ser algunos de los levantados en Puebla, en La Resurrección, no obstante, las investigaciones continúan.