• Medio Ambiente

Verificentros Puebla: Secretaría de Medio Ambiente entrega 13 concesiones

  • Nancy Camacho
Todas las concesiones tienen una vigencia de 20 años, por lo tanto, terminarían el 31 de diciembre de 2042
.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial entregó 13 concesiones de verificentros a ocho personas o empresas, los cuales se suman a los 16 que ya funcionan desde el año pasado.

De acuerdo con la dependencia, todas las concesiones tienen una vigencia de 20 años, por lo tanto, terminarían el 31 de diciembre de 2042. Asimismo, los verificentros tendrán que estar listos en la primera quincena de agosto de 2023.

Te recomendamos: Estado de Puebla: convocatoria de verificentros, parcialmente desierta

Asimismo: la Secretaría de Medio Ambiente informó que los ganadores de las concesiones fueron: Ana Rosa Hernández Castro, quien estará a cargo del centro de verificación localizado en Zacatlán; García y Asociados Ambientales, de Tepeaca; Javier Armando Salce Rivera, Huachinango; José Carlos Barragán Ortiz, Xicotepec de Juárez; Relever Construcciones, Teziutlán.

De las 13 concesiones María Luisa García Camargo, quien consiguió tres distintas: San Martín Texmelucan, Amozoc y Zacapoaxtla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Samuel José López Garzón también consiguió tres: dos en San Pedro Cholula y una en Cuautlancingo; y William Mike Hendren López operará en Altepexi e Izúcar de Matamoros.

Las personas y las empresas recibieron la notificación de haber sido ganadores el 19 de mayo de este año y tienen 210 días para poner a operar los centros de verificación, de lo contrario perderán la concesión.

Fue el 7 de noviembre de 2022 cuando la dependencia emitió la Segunda Convocatoria dirigida a personas físicas y/o morales interesadas en participar en el procedimiento para obtener la concesión, a fin de establecer y operar Centros de Verificación Vehicular y posteriormente Unidades de Verificación Vehicular en el Estado Libre y Soberano de Puebla.

En total, la Secretaría de Medio Ambiente recibió 47 solicitudes de parte de quienes concursaron por una concesión; pero sólo 13 propuestas cumplieron los requisitos establecidos en la segunda convocatoria, así como sus bases de participación.

El 23 de noviembre de 2021, tras un acuerdo emitido por el entonces gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se emitió la primera convocatoria para la que las personas físicas o morales presentaran propuestas técnicas y operativas para obtener una de las 34 concesiones que en ese momento se ofertaron.

Derivada de esa convocatoria se aprobaron 16 propuestas, las cuales operan en el estado de Puebla: nueve en la ciudad de Puebla; dos en San Andrés Cholula; dos en Tehuacán y una en Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan. Ahora la Secretaría de Medio Ambiente entregó 13 concesiones para verificentros en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: