- Espectáculos
Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths, a causa de cáncer de páncreas
El músico Andy Rourke, bajista del grupo británico de rock alternativo The Smiths, murió a los 59 años tras una “larga enfermedad por cáncer pancreático”, informó su excompañero de grupo, el guitarrista Johnny Marr.
“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”, expresó Marr en su cuenta de Twitter.
Te recomendamos: Encuentran sin vida a exbajista de Los Románticos de Zacatecas
It is with deep sadness that we announce the passing of Andy Rourke after a lengthy illness with pancreatic cancer.
— Johnny Marr (@Johnny_Marr) May 19, 2023
Andy will be remembered as a kind and beautiful soul by those who knew him and as a supremely gifted musician by music fans.
We request privacy at this sad time pic.twitter.com/KNehQxXoFz
“Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”, agregó el artista.
En la cuenta oficial de Andy Rourke también se informó sobre la muerte del músico y se pidió privacidad para su familia.
Te puede interesar: Muere a los 78 años el guitarrista Jeff Beck
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke hoy en las primeras horas en el Memorial Sloan Kettering después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico sumamente talentoso por los fans de la música. Solicitamos privacidad en este momento triste”, se dio a conocer en Instagram.
Andrew Michael Rouke, nombre real del artista, nació el 17 de enero de 1964 en Manchester, Inglaterra.
El artista tocó la guitarra y bajo en diferentes bandas de rock junto a John Maher, mejor conocido como Johnny Marr. Se unió a The Smiths entre 1982 y 1987, año en que decidieron separarse.
Puedes leer: Muere Lisa Marie Presley a los 54 años
Formó parte de canciones clásicas de su catálogo como ‘This Charming Man’ o ‘There is a Light That Never Goes Out’.
El famoso estuvo en prisión por el abuso a las drogas. Junto a Mike Joyce interpuso una demanda en 1989 sobre los derechos de autor de la banda, aunque llegó a un acuerdo. El 1999 se declaró en bancarrota. Su última vez en el escenario fue en septiembre de 2022 en el Maddison Square Garden.
No se sabe el momento en que le diagnosticaron a Andy tener cáncer de páncreas.