• Deportes

Mundial 2026: México, EU y Canadá presentan logo oficial

  • Rogelio Fernández
En evento realizado en Los Ángeles, California, los países sede dieron a conocer la imagen de la primera Copa del Mundo que se jugará con 48 países
.

México, Estados Unidos y Canadá, países que organizarán la Copa del Mundo 2026, dieron a conocer el logotipo oficial del certamen, durante un evento llevado a cabo en Los Ángeles, California.

Sobre un fondo negro, se encuentra el logo, el cual está conformado por el número 26 en blanco, con la imagen del trofeo de la Copa FIFA en el centro del mismo, mientras que, debajo del mismo, aparece la palabra FIFA con letras en color negro.

Te recomendamos: Sedes para Mundial 2026, en junio; compiten CDMX, GDL y MTY

El slogan y Hashtag oficial del Mundial será #WeAre26 (somos 26), esto en alusión al año en que se llevará a cabo el certamen, además de denotar unión entre los países organizadores del torneo, el cual será organizado por primera vez en la historia por tres países.

Cabe destacar que las tres federaciones se coordinaron para publicar el logotipo en redes sociales al mismo tiempo, esto con la finalidad de demostrar que buscarán la coordinación y unión durante el Mundial.

Por otra parte, algunas de las ciudades sede realizaron su propio diseño particular, tomando como base el logotipo oficial de la Copa del Mundo 2026. Las sedes buscan transmitir la esencia de la ciudad en el diseño realizado.

De esta forma, sedes como Houston, Atlanta y Philadelphia utilizaron el logo oficial sobre sus respectivas ciudades como fondo. San Francisco por su parte, personalizó el logotipo en color anaranjado y lo colocó en un fondo que expone al Golden Gate, ícono de la ciudad.

El Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá se llevará a cabo del 9 de junio al 19 de julio de 2026, aunque aún no se ha dado a conocer cual será la ciudad sede del partido inaugural, la FMF mencionó que existe la posibilidad de que se realicen tres juegos inaugurales al mismo tiempo, uno por país, esto con la finalidad de mostrar la unión y coordinación entre las federaciones organizadoras.

Te puede interesar: Gianni Infantino se reúne con AMLO en Palacio de Gobierno

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino mencionó que habrá más partidos en México, pues originalmente se tenían contemplados 10 de los 80, pero al aumentar a 104, es evidente que las sedes mexicanas serán solicitadas para albergar más juegos del Mundial 2026.

Tags: 

Comentarios de Facebook: