- Gobierno
Congreso de Puebla inicia consulta ciudadana sobre Ley de Educación
Para cumplir con las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) y descartar omisiones en el proceso legislativo en la Ley de Educación del Estado de Puebla, el Congreso local comenzó con una consulta ciudadana, a fin de conocer las necesidades de la población y complementar el proyecto original.
El grupo al que está dirigido este ejercicio es a las personas con discapacidad, por lo cual los legisladores tendrán que coordinar acciones con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) y organizaciones sociales afines a la materia, para lograr una cobertura estatal.
Te recomendamos: Estefan Chidiac: terreno para Congreso se vendió muy por debajo de su valor
La consulta ciudadana arrancó este miércoles, desde la Universidad Tecnológica de Puebla, el cual será un ejercicio de parlamento abierto. De acuerdo con la proyección del Legislativo, contará con los medios necesarios para realizarlo: audiovisuales, intérpretes del lenguaje de señas del sistema mexicano, y textos con adaptación en braille.
Esperan contar con la participación de personas con discapacidad de todas las edades, sus familias, representantes legales, expertos, cuidadores y agrupaciones que atienden a personas con discapacidad y a la ciudadanía en general.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Las opiniones, sugerencias y aportaciones que realicen los participantes se concentrarán y formarán parte del dictamen final, que será sometido a votación ante el pleno para incluir el aprendizaje inclusivo en la Ley de Educación del Estado de Puebla.
El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que estos ejercicios ciudadanos no tienen que ver con temas políticos, sino con procesos jurídicos, en este caso, para cumplir con la resolución de la SCJN.
“El objetivo es que se hagan las mejores consultas en el estado de Puebla. A partir de hoy arrancamos con las consultas en varias sedes del estado. Yo les pido que a donde nos puedan acompañar, acompáñenos”, pidió el legislador.
En el evento inaugural estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), Micaela Eugenio Márquez; y María del Carmen Sisniega González, encargada de despacho de la Dirección de Educación Especial, quienes dieron un voto de confianza a los diputados para acelerar los procesos legislativos para actualizar la ley.
Destacadas
-
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 54 mins 26 segs -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 1 hora 42 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 47 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 3 horas 11 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 3 horas 15 mins -
El nuevo jersey del Club Puebla ya está a la ventaDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Más de 15 planes para disfrutar este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 28 mins
Destacadas
-
Autoriza CRT concesión radiofónica de uso social e indígena en JolalpanMunicipiosHace: 4 mins 32 segs -
Adulta mayor de Piaxtla denuncia 2 años de impunidad y vive fuera de su hogarMunicipiosHace: 26 mins 16 segs -
CTM defiende megarrecicladora; acusa a MC de financiar protestasSociedadHace: 26 mins 52 segs -
Localizan 4 cadáveres encobijados en un vehículo en CuautinchánSeguridadHace: 33 mins 45 segs -
Comerciantes del Centro de Puebla colocan costales por temor a inundacionesSeguridadHace: 48 mins 34 segs -
Localizan dos cuerpos en gruta de Cuetzalan; buscan a una tercera personaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Empresa mexicana compra avión presidencial de HondurasMundoHace: 1 hora 23 mins -
Congreso de Puebla analizará impedir candidatos ligados a grupos criminalesPolíticaHace: 1 hora 33 mins
