- Seguridad
Feria de Puebla 2023 cierra con 34 detenidos y cinco riñas
Un saldo de 34 detenidos, cinco riñas, 24 menores de edad extraviados y posteriormente localizados, así como un policía estatal turístico lesionado, fue el saldo de la Feria de Puebla 2023, informó este martes el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
Durante su rueda de prensa semanal en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), el titular de la SSP dio a conocer que, durante toda la feria, 34 personas fueron detenidas.
Te recomendamos: Mil 550 policías vigilarán la Feria de Puebla; tendrán cámaras corporales
En ocho casos los arrestados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, dos por lesiones y seis por robo, pero en tres de los casos las víctimas decidieron no continuar con las denuncias luego de que sus pertenencias fueron recuperadas.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
A su vez, 26 personas fueron llevados ante el juez Calificador, 17 por alterar el orden público, cinco por intoxicarse con sustancias prohibidas y cuatro por reventa de boletos. De igual manera se atendieron cinco riñas, tres en el Teatro del Pueblo o Foro Artístico, y dos más en el Palenque, hechos por los que dos mujeres y un hombre fueron remitidos ante la autoridad competente.
También 24 menores: 9 niñas y 15 niños fueron localizados y entregados de manera sana a sus familias, después de que se extraviaran en la Feria de Puebla.
Por su parte, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron 152 apoyos médicos por incidentes menores, en su mayoría por personas que se sintieron mal después de hacer largas filas por varias horas y desde muy temprano para poder entrar a la feria.
Entre otros hechos también el 30 de abril una mujer fue retirada de un espectáculo por alterar el orden público en estado de ebriedad.
Asimismo, el 3 de mayo, un agente estatal turístico fue lesionado en el perímetro del recinto ferial sin que se tratara de algo mayor pero aún así fue trasladado al ISSSTEP para su valoración y atención médica.
Finalmente, el 6 de mayo un hombre en estado de ebriedad se cayó de las gradas de El Palenque en la Feria de Puebla 2023, por lo que requirió de un traslado a un hospital.