• Política

Panal pide investigar trato de compra-venta de predio para nuevo Congreso

  • Anaid Piñas
El coordinador municipal de Nueva Alianza en Puebla pidió reconsiderar si realmente es necesario que se habilite una nueva sede para el Congreso
.

El coordinador municipal del partido Nueva Alianza en Puebla, José Luis González Acosta, pidió que el Congreso de Puebla se pronuncie sobre la adquisición del predio en el que se pretende construir un nuevo edificio en la zona de Los Fuertes, para que los diputados locales laboren a partir de la LXII Legislatura.

En rueda de prensa, exhortó a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias para que revisen a fondo el tema, al estar involucrado el gobierno del estado y el diputado priista Jorge Estefan Chidiac, pues es importante descartar un conflicto de interés.

Te recomendamos: Ahora resulta que ricos libaneses malbaratan predio para el Congreso

También los llamó a reconsiderar si realmente es necesario que se habilite una nueva sede para el Congreso, pues consideró que se podrían utilizar los terrenos con los que ya cuenta el gobierno estatal en Casa Puebla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

González Acosta dijo que al estar en un sitio histórico existen ciertas limitaciones para construir, por lo que recomendó utilizar el espacio que se compró para habilitar un parque, un centro recreativo o una reserva natural.

En ese sentido, requirió que los legisladores también expliquen cómo la empresa propietaria logró cerrar el trato de compra-venta y quiénes están involucrados en el cambio de uso de suelo.

“Les pedimos a los diputados que escuchen a la ciudadanía, que volteen a ver lo que puede tener un gran costo político para ellos, para los siguientes gobiernos. Sabemos que muchas veces los carniceros de hoy pueden convertirse en las reses de mañana, que sean cuidadosos”, señaló.

Además, le recordó al diputado Estefan Chidiac que la prensa es libre de preguntar sobre el manejo de recursos públicos, al ser, en este caso “el dinero de todos los poblanos”.

También lee: Nueva sede del Congreso de Puebla costará 50 mdp más: gobernador Céspedes

La mañana del lunes, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Charbel Jorge Estefan Chidiac, justificó la venta del predio que pertenece a su familia y negó que existieran conflictos de interés en la transacción con el gobierno estatal.

Afirmó que incluso el predio fue subvaluado por las autoridades estatales, pues de acuerdo con su equipo, así como la empresa que realizó el trato, el metro cuadrado estaba entre 10 mil y 13 mil pesos.

Sin embargo, terminó vendiéndose en 7 mil 270 pesos, esto según la resolución del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), misma que fue validada por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: