• Deportes

Inter de Milán amarra boleto a Estambul tras vencer por la mínima a AC Milán

  • Rogelio Fernández
El conjunto ‘neroazzurro’ se impuso a su rival de patio, el cual no tuvo capacidad de respuesta para remontar la derrota de la ida
.

En el arranque de los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, Inter de Milán recibió a AC Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, el conjunto neroazzurro se impuso a los rossoneri por marcador de 0-2 el primer capítulo del ‘Derby della Madonnina’.

El conjunto de Il Diávolo necesitaba mostrar una cara completamente diferente a la exhibición mostrada en la ida, pues requería ganar por diferencia de tres goles si deseaba regresar a la gran final.

Te recomendamos: Real Madrid y Man City empatan ida de semis de Champions a base de golazos

Sin embargo, en la cancha se mostró un equipo tibio, sin alma, sin idea de juego, sin disposición, y con una pasividad que pareciera que tenían el marcador a favor. Todo ello un reflejo de un entrenador que ha mostrado que no cuenta con la preparación necesaria para afrontar este tipo de partidos.

De manera que Il Biscione jugó un partido bastante cómodo en el que se llevó la victoria por la mínima diferencia 1-0 para asegurar su pase a la gran final del próximo 12 de junio en Estambul, Turquía.

Nota relacionada: Champions League: Esta semana se definen los finalistas de las ‘Noches Mágicas’

Simone Inzaghi comenzó con su habitual formación 3-5-2 con Lautaro Martínez y Edin Dzeko en el ataque. Stefano Pioli arrancó con esquema 4-2-3-1 con Olivier Giroud como centrodelantero. El cuadro rossonero generó la primera jugada de peligro al minuto 11, cuando Sandro Tonali arrancó por la banda izquierda para llevarse la marca de Henrij Mjitaryán, adentrarse en el área y mandar centro raso para Brahim Díaz quien sacó un disparo directo a las manos de André Onana quien estuvo atento.

En un primer tiempo carente de emociones, Rafael Leao, quien no pudo aportar mucho, pues apenas se encuentra en recuperación tras sufrir una lesión, generó su única jugada de peligro hasta el 37’ cuando arrancó a velocidad por el costado izquierdo para ingresar al área y sacar disparo cruzado que pasó apenas a un lado del poste izquierdo de la portería del camerunés.

Instantes después, en un tiro libre ejecutado por Hakan Çalhanoglu, Dzeko remató de cabeza directo al arco, no obstante, Mike Maignan estuvo atento para evitar la anotación del cuadro local, de manera que se fueron al descanso con empate sin goles.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido continuó de la misma forma, con un Milán pasivo, sin prisa por meterse de lleno en la eliminatoria, y un Inter que se veía bastante cómodo con la postura mostrada por el cuadro rival.

Al minuto 69, Davide Calabria se sumó al ataque para mandar centro a la olla, Leao se precipitó y le quitó la oportunidad a Giroud de rematar al adelantársele con un cabezazo bastante débil que llegó sin mayor complicación a las manos de Onana.

Al 74’, Romelu Lukaku, quien tenía pocos minutos de haber ingresado en sustitución de Dzeko, se asoció con Lautaro, mantuvo la posesión del esférico por varios segundos ante la complacencia de la defensa rival y le devolvió la pared al argentino quien quedó desmarcado y definió con potencia al poste de Maignan para poner el último clavo en el ataúd rossonero.

Cuando ya todo estaba perdido, fue cuando Pioli decidió hacer cambios, metió a Divock Origi y Alexis Saelemaekers en sustitución de Díaz y Junior Messias, quienes en 76 minutos generaron muy poco.

Con la eliminatoria definida, los neroazzurri fueron por más goles, Lautaro estuvo cerca de conseguir su doblete, pero el guardameta francés se lo impidió. En tiempo de compensación, Lukaku tuvo una última oportunidad, misma que también atajó Maignan, de manera que el partido terminó con marcador 1-0. Lautaro Martínez fue nombrado el mejor jugador del partido.

Te puede interesar: Inter de Milán regresa a cuartos de final de Champions tras 12 años

Inter de Milán avanzó a la gran final de la Champions League por primera vez en 13 años, cuando se consagró campeón en el Estadio Santiago Bernabéu tras imponerse 2-0 a Bayern Múnich. El 12 de junio enfrentará al ganador de la serie entre Manchester City y Real Madrid en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, Turquía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: