• Ciudad

RUTA Puebla: guardias de seguridad golpean a chica no binaria

  • Jesús Arróniz
La víctima relató que abordó una unidad exclusiva para mujeres, sin embargo, las guardias de seguridad los comenzaron a golpear para que se bajaran ya que por su apariencia física la confundieron con un hombre
.

El Grupo Transgénero Puebla denunció un caso de discriminación por parte de personal de seguridad privada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en contra de Cris Rodríguez, una chica no binaria presuntamente golpeada en 2022.

En entrevista para e-consulta, la joven relató que la tarde del 6 de marzo de 2022 ella y su hijo de 5 años fueron agredidos por dos guardias de seguridad de la estación Niño Poblano de la Línea 2 del Ruta.

Te recomendamos: Comunidad LGBT Puebla: en 6 años 22 asesinatos y 32 casos de discriminación

Señaló que ambos abordaron una unidad exclusiva para mujeres, sin embargo, las guardias de seguridad los comenzaron a golpear para que se bajaran ya que por su apariencia física la confundieron con un hombre.

Expuso que derivado de la agresión su hijo presentó rasguños y moretones, en tanto que ella aún tiene secuelas de las lesiones que le provocaron en sus dos piernas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicó que acudió a las oficinas de la RUTA para presentar una queja, a lo que le ofrecieron disculpas asegurándole que "no volverá a pasar".

Asimismo, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual tampoco ha avanzado pese a las investigaciones. 

A su vez, negó que la RUTA o la empresa de seguridad privada hayan pagado alguna indemnización para la atención médica de ella y su menor.

Cabe señalar que no es el primer caso de discriminación y agresión registrada en contra de miembros de la comunidad LGBT por parte de elementos de seguridad de la Ruta.

Estrella Roja discrimina a trabajador por VIH

Por otra parte, Gabriela Chumacero Rodríguez, lider del Grupo Transgénero Puebla, denunció un caso de discriminación en contra de Carlos Escobar, un extrabajador de la empresa de transportes "Estrella Roja".

Indicó que hace unos meses le pidieron hacerse un estudio médico en el que dio positivo al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) por lo cual fue despedido de su empleo.

Argumentó que su despido fue injustificado y discriminatorio, por lo que solicitó el pago de su finiquito, el cual dijo, le ha sido negado a la fecha. 

Asimismo, mencionó que desde su salida de la empresa recibe mensajes de sus excompañeros de trabajo en los que estos se burlan de sus preferencias sexuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: