- Seguridad
Dos ministeriales de Puebla, aún hospitalizados tras golpiza en Izúcar
Dos de los cinco agentes ministeriales de Puebla que fueron golpeados y desarmados durante un cateo en un bar de Izúcar de Matamoros, siguen hospitalizados pero estables, en tanto, el gobernador de Puebla advirtió que este tipo de actos no se tolerarán.
Este lunes por la mañana en su conferencia de prensa, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó lo ocurrido el viernes pasado y aseguró que las investigaciones continúan, a la par que señaló que los dos agentes heridos están estables.
Leer más: Ministeriales intentan `levantar´ a mariachi de Huauchinango
“Es un hecho lamentable, que condenamos, no deben generarse ese tipo de acciones, tengo entendido que hay dos ministeriales hospitalizados, estables, pero habrá que ver los resultados que se vayan generando de ello; y platicando con el fiscal, las investigaciones están corriendo, no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley, y el llamado es que nadie busque hacerse justicia por propia mano porque sólo tendrán en consecuencia la aplicación de la ley”, advirtió el mandatario estatal.
Como lo informó e-consulta, los hechos se registraron el pasado 12 de mayo en la zona de tolerancia de Izúcar, lugar al cual llegaron agentes ministeriales de la ciudad de Puebla para dar seguimiento a una investigación de delitos de género pero ahí fueron acusados de querer cobrar derecho de piso.
Te puede interesar: ¡Otro escándalo! Agentes ministeriales de Puebla golpean a mecánicos (video)
En ese instante los agentes investigadores fueron golpeados y desarmados, lo cual generó la movilización de policías municipales, estatales y elementos de la misma Fiscalía.
La institución procuradora de justicia, un día después también señaló que no toleraría este tipo de agresiones contra su personal, por lo que se investigaría a fondo.