- Nación
Ignacio Mier defiende reforma al Poder Judicial
La propuesta de una reforma de fondo al Poder Judicial no es arbitraria ni una ocurrencia, sino que es la consecuencia de los graves problemas que padecen los mexicanos en materia de administración de justicia, sostuvo el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política argumentó que “existe gente que es asaltada, asesinada, violentada y no hay justicia” para ellos, ese es el telón de fondo. “Hay un severo problema en México en cuanto a administración de justicia, de impartición de justicia”, señaló.
Te recomendamos: Ignacio Mier impulsa leyes contra ciberacoso a infantes y adolescentes
En ese contexto, recordó que hubo una propuesta de extender por un año la presidencia del ministro Arturo Záldivar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que él defendió, pues el fin era que la reforma al Poder Judicial se ejecutara a través del presidente de la Suprema Corte, pero no dejaron avanzar el proyecto y “ahora estamos viendo la consecuencia de esa acción”.
Mier Velazco también refirió que, ante el panorama de una carente administración de justicia, sumado a los privilegios de los ministros que ejercen anualmente cerca de 20 millones de pesos para sus gastos, han sido las razones para proponer esta reforma por parte del Ejecutivo Federal.
Sin olvidar, advirtió que ha sido la Corte quien invalidó la reforma electoral, evitando con ello que sea el pueblo quien pueda elegir a los consejeros para cuidar de sus privilegios, como cuidan de los suyos.
También puedes leer: Ignacio Mier reprueba a SCJN por invalidar el Plan B de AMLO
El coordinador parlamentario explicó que lo que se busca con esta propuesta es que sea el pueblo, a través de una amplia difusión de los perfiles de los ministros quienes elijan, no los partidos políticos; “de tal manera que los que tengan más méritos, y a través de un proceso abierto, sean elegidos por los mexicanos”.
Destacadas
-
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 2 mins 23 segs -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 6 mins 54 segs -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 7 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 13 mins 43 segs -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 20 mins 36 segs -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 25 mins -
Mural rinde homenaje a barrios fundacionales y suma atractivo turístico en PueblaCulturaHace: 46 mins 25 segs -
¡Es oficial! Yume Taikai ya tiene fecha para su regreso a PueblaEntretenimientoHace: 54 mins 44 segs
Destacadas
-
Tehuacán busca prohibir mascotas a quienes maltraten animalesMunicipiosHace: 16 segs -
Ayuntamiento tapó más de 152 mil baches en primer semestre del añoCiudadHace: 37 segs -
Antes de que se agoten los lugares, inscríbete a los cursos del ICATEPSociedadHace: 45 mins 45 segs -
CDH Puebla inicia queja de oficio por muerte de interno en penal de San MiguelSociedadHace: 48 mins 1 seg -
Refuerzan limpieza y mantenimiento en calles aledañas al mercado municipal de AmozocMunicipiosHace: 55 mins 51 segs -
Clausuran predio por extracción ilegal de feldespato en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Chignautla cierra válvulas y deja sin agua a Teziutlán en medio de conflicto territorialMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Fuerte accidente en carretera estatal Tehuacán–Teotitlán deja dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
