- Deportes
Pericos de Puebla pierde su primer juego en casa ante El Águila de Veracruz
Una fatídica tercera entrada, en donde un ataque de diez carreras por parte de El Águila de Veracruz, permitió que los porteños se llevaran el triunfo por pizarra de 14-3 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
Tras colgar un par de ceros en las primeras dos entradas, Veracruz atacó el pitcheo de Antonio Carreón en el tercer rollo; la primera carrera llegó tras un error en la inicial, esto lo aprovechó Gustavo Núñez para mover la pizarra, después aparecieron Edwin Espinal y Jesús Valdez con dobletes, espalda con espalda, para impulsar tres anotaciones más, esto marcó la salida de Carreón y Jesús García tomó su lugar.
Te recomendamos: Pericos de Puebla se refuerza con el dominicano Kelvin Gutiérrez
Los visitantes mantuvieron el asedio con doblete productor de un par de anotaciones, cortesía de Alonso Gaitán, dos bateadores después, apareció Cristian Mejía con jonrón de tres carreras; Edwin Espinal impulsó la décima carrera de la tanda con un imparable.
Veracruz fabricó más carreras en las entradas posteriores; en el quinto inning, Jesús Valdez fabricó con sencillo al jardín izquierdo, después, en el sexto acto Cristian Mejía impulsó su cuarta carrera con sencillo al jardín derecho; Alonso Gaitán colocó cifras definitivas al remolcar carrera en el séptimo y noveno rollo con un par de dobletes.
Te puede interesar: Pericos de Puebla cambia de manager, Sergio Omar Gastélum ocupará el cargo
Kelvin Gutiérrez fabricó la primera carrera emplumada en el sexto acto, con rodado a la antesala, este fue el único daño que permitió José Miguel Piña. En el noveno acto, Daniel Mercado agregó un par de carreras a la causa local, al responder con la casa llena; sin embargo, Elkin Alcalá consumó el triunfo de los visitantes.
La victoria se la llevó José Miguel Piña con labor de seis entradas, espació ocho hits, permitió una carrera, no dio pasaportes y ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Antonio Carreón. Pericos de Puebla se medirá a los Diablos Rojos de México a partir de este viernes en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de la república.