• Ciudad

Centro Histórico Puebla: retiran casetas de periódicos por obras

  • Nancy Camacho
Hay casos de casetas que se pueden reubicar, por ello ya están en negociación con los dueños de las mismas
.

Ante la rehabilitación integral de las calles del Centro Histórico de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento retirará diez casetas de periódicos.

Este viernes, el gobierno de la ciudad llevó a cabo el retiro de casetas de venta de periódico ubicadas en calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que dicho mobiliario carecía de licencia y ocupaba vía pública.

Te recomendamos: Retirarán casetas de voceadores del Centro Histórico de Puebla

El objetivo de hacer esta intervención es tener orden para impulsar la movilidad, una mayor seguridad y mejorar la imagen urbana en la zona. Las obras de rehabilitación de las calles que van de la calle 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como de la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte, trabajos durarán tres meses y tendrán un gasto de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 millones de Agua. 

Los puntos donde se retirará las casetas de periódicos será en la 14 Poniente y 5 Norte, 16 Poniente y 5 Norte, 9 Norte y 8 Poniente, 6 Poniente y 9 Norte, 8 Poniente y 3 Norte, 10 Poniente y 3 Norte, 12 Poniente y 3 Norte, 3 Norte y 14 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

De acuerdo con las autoridades previamente se realizó el proceso de notificación, además, hay casos de casetas que se pueden reubicar, por ello ya están en negociación con los dueños de las mismas.

En 2022, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez manifestó que la mayoría de las casetas instaladas en el primer cuadro de la ciudad no tienen permiso por parte de la autoridad para que ocupen la vía pública, lo cual se convierte en un comercio informal.

Además, hay otras que impiden el acceso seguro a los peatones del Centro Histórico, por ello, es que retirarían aquellas casetas de periódicos que estén en el arroyo vehicular y las banquetas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: