• Seguridad

10 de mayo: 8 madres, víctimas de feminicidio en 2023

  • Jesús Arróniz
El caso más reciente es el de Florencia, de 43 años de edad, encontrada el 26 de abril sin vida y con signos de violencia en el municipio de Domingo Arenas; fue identificada por su hija
.

Durante los primeros cuatro meses del 2023 se han registrado 21 feminicidios, de los cuales, ocho de las víctimas eran madres, estas son las mujeres que no pudieron celebrar el 10 de mayo.

El primero de estos ocho casos se registró en febrero, cuando Melania Valdivia Durán, de 40 años de edad, fue asesinada por su expareja sentimental Óscar N, a quien días antes le ganó un juicio en el que le pidió la pensión alimenticia para sus tres hijos.

Te recomendamos: Ciclistas de Puebla realizan rodada en apoyo a Madres Buscadoras

Un mes después, en marzo, Pamela Maning Vargas, de 17 años de edad y madre de un bebé, fue encontrada muerta en un lote baldío del municipio de Cuautlancingo luego de que sus familiares la reportaron como desaparecida.

Pamela fue vista por última vez con vida cuando salió de su domicilio en la colonia San Miguel Mayorazgo, en la ciudad de Puebla, para dirigirse a su trabajo en la Recta Cholula, sin embargo, ya no volvió a casa.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

A ellas se suma María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, de 48 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, siendo localizada muerta en su vivienda; le sobreviven una joven de 20 años y un menor de 10 años.

También en marzo fue asesinada Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, reportada como desaparecida días antes de ser hallada muerta al interior de su vivienda en la colonia Ampliación Cencalli, al sur de la ciudad de Puebla.

Los familiares de Liliana responsabilizaron a su pareja sentimental, Martín N, quien después de presuntamente asesinarla fue reportado como desaparecido; a la madre le sobrevive un menor de seis años de edad.

El último caso registrado en marzo fue el de Adela, quien murió en un hospital de Izúcar de Matamoros después de ser atacada con machete por su expareja, Juan N, con quien tuvo una discusión por el dinero que le enviaba su hija.

A inicios del mes de abril, Teresa, de 27 años de edad, murió en el Hospital de la Mujer del municipio de Tehuacán después de haber sido golpeada por su pareja sentimental, a quien no le importaron los seis meses de gestación de su esposa.

También en Tehuacán fue localizada el 15 de abril en un terreno abandonado el cuerpo sin vida de Fabiola, de 33 años de edad, quien trabajaba en una maquiladora del municipio de Tepanco: le sobreviven dos hijos.

El caso más reciente es el de Florencia, de 43 años de edad, encontrada sin vida y con signos de violencia el 26 de abril en el municipio de Domingo Arenas; fue identificada por su hija.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: