- Política
"No hay corcholatas", Ignacio Mier descarta imposiciones para el 2024
El diputado federal Ignacio Mier Velazco aseguró que para las elecciones del 2024 no habrá dedazos ni imposiciones en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues será el pueblo quién elija a los mejores candidatos.
En rueda de prensa, resaltó que aunque muchos levanten la mano por la gubernatura de Puebla, la única forma para designar a los candidatos que encabezará la coalición Juntos Hacemos Historia será mediante una encuesta, misma en la que participará la ciudadanía.
Te recomendamos: Armenta arriba en las encuestas, pero sin la confianza de AMLO
Agregó que los poblanos tendrán que tomar en cuenta a los fundadores del partido y a quienes han defendido los principios de la Cuarta Transformación, por lo que continuará haciendo asambleas informativas, como la que realizó este día en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla.
Recordó que Morena surgió de un fraude electoral cometido 2006, lo que retrasó 12 años la transformación del país, pero fue el pueblo quién decidió devolverle a México la esperanza en el 2018, algo que volverá a hacer en el próximo proceso electoral.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"No hay corcholatas, no. (...) Sólo el pueblo es el que dispone, sólo el pueblo organizado puede salvar al país y a Morena. (...) Si no respetamos la voluntad, la decisión soberana, que tienen los electores, todos, no exclusivo de los simpatizantes del movimiento o militan en el partido, todos tienen que decidir el futuro, definiendo en la encuesta quién debe ser el candidato", explicó el legislador.
En un tema similar, minimizó la repartición de propaganda que se realizó en el Desfile del 5 de Mayo a favor del senador Alejandro Armenta Mier y del secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, compañeros de partido y aspirantes a la gubernatura de Puebla.
El diputado Ignacio Mier también lamentó el posible feminicidio de Alicia Esmeralda y llamó a las autoridades a aplicar las leyes existentes para evitar que estos casos se sigan repitiendo, ya que "las mujeres son el alma, el corazón que nutre a la familia y a la sociedad".