• Deportes

Urawa Red Diamonds de Japón es el campeón de la Champions League Asiática

  • Rogelio Fernández
El conjunto japonés se impuso al vigente campeón Al Hilal de Arabia Saudita y estará en el Mundial de Clubes de la FIFA
.

Este sábado se disputó la final de vuelta de la Liga de Campeones de Asia, Urawa Red Diamonds recibió a Al Hilal en el Saitama Stadium. En el juego de ida, disputado en el estadio internacional King Fahd, las acciones terminaron con empate 1-1, por lo que debía haber un ganador en el cotejo para tener al campeón del certamen continental.

El conjunto nipón se consagró como nuevo campeón de la Champions League Asiática al vencer por la mínima diferencia 1-0 al vigente campeón Al Hilal, con desafortunado autogol de André Carrillo en los primeros minutos del segundo tiempo.

Te recomendamos: Mundial de Clubes: Al Hilal hace historia; va a la final ante Real Madrid

Maciej Skorża comenzó con formación 4-2-3-1 con Shinzō Kōroki como centrodelantero. Ramón Díaz utilizó esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Abdullah Al-Hamdan, Odion Ighalo y Michael.

El primer tiempo careció de emociones, pues fue un duelo táctico donde ninguno de los equipos estaba dispuesto a regalar oportunidades de peligro al cuadro rival, de manera que se fueron al descanso con empate sin goles.

Nota relacionada: Real Madrid, pentacampeón del Mundo, se impuso categóricamente a Al Hilal

Fue en la parte complementaria donde se definiría todo, pues al minuto 48, en una jugada prefabricada de tiro libre a favor de los locales, André Carrillo bajó a realizar labores defensivas, sin embargo, al momento de querer despejar el balón, lo terminó introduciendo en su propia portería, de manera que los japoneses se pusieron al frente en el marcador 1-0.

Con la ventaja parcial, los locales pasaron a tener el dominio del cotejo, y estuvieron cerca de conseguir el segundo gol, pues al 76’, Atsuki Ito sacó un zapatazo desde fuera del área que rozó la parte de afuera de la red de la portería saudí.

Sobre la recta final, los visitantes estuvieron muy cerca de empatar el partido y forzar los tiempos extra, pues al minuto 90, Ighalo sacó disparo dentro del área que el arquero Shusaku Nishikawa atajó de buena forma, en esa misma jugada, los nipones salieron al contragolpe, mismo que no fructificó, de manera que el partido terminó 1-0 a favor de los japoneses.

Urawa Red Diamonds se consagró campeón de la Liga de Campeones de Asia por tercera vez en su historia al haberse impuesto 2-1 en el marcador global a Al Hilal, los nipones estarán en el Mundial de Clubes de la FIFA de este 2023 que se disputará en Arabia Saudita y en 2025, en el nuevo formato con 32 equipos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: