• Política

Diputados federales PAN niegan rupturas por caso Huerta Villegas

  • Anaid Piñas
Humberto Aguilar Coronado dijo desconocer a detalle el caso, ya que no acudió a la sesión del Consejo Estatal, pero dijo que antes de hacerlo público, se debieron esclarecer de forma interna
.

Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, diputados federales de Acción Nacional (PAN), descartaron que las presuntas irregularidades financieras del partido, detectadas durante la administración de Genoveva Huerta Villegas, afecten la imagen institucional, por lo cual descartaron rupturas del partido.

De acuerdo con Augusta Valentina Díaz de Rivera, dirigente del PAN en Puebla, hay un faltante de 7 millones 600 mil pesos del ejercicio fiscal 2020-2021. De no ser aclarados, podrían ameritar la expulsión de Huerta Villegas.

Te recomendamos: PAN Puebla confirma irregularidades en administración de Genoveva Huerta

En entrevistas por separado, coincidieron en que los asuntos internos del blanquiazul deben resolverse con respeto y legalidad; sin embargo, confiaron en que su compañera de bancada saldrá bien librada.

Por su parte, Humberto Aguilar Coronado dijo desconocer a detalle el caso, ya que no acudió a la sesión del Consejo Estatal, pero dijo que antes de hacerlo público, se debieron esclarecer de forma interna.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

También descartó que exista una persecución política en contra de su compañera, o que esté limitando sus aspiraciones políticas, pues la auditoría externa que se realizó para analizar la aplicación de los recursos es parte de los protocolos del partido.  

Si Genoveva Huerta tiene que aclarar algo que lo aclare y a otra cosa, creo que debemos ir todos unidos a lo que sigue para ganar la gubernatura (…) No todos están contra Genoveva, yo por lo menos no estoy contra Genoveva, yo estoy a favor de la unidad”, detalló.  

En tanto, Mario Riestra Piña pidió a los militantes y simpatizantes del blanquiazul ser pacientes para conocer el desenlace del caso; además, confió en que se agotarán todos los procedimientos correspondientes, siendo “institucionales” como otros partidos.

“En el PAN, lamentablemente estamos acostumbrados un poco a litigar demasiado en público nuestras diferencias internas. Otros partidos son más disciplinados, más institucionales y tienen broncas mayores, incluso que las nuestras. Lo que está sucediendo en Morena es de escándalos”, aseguró el legislador.

Con base en los resultados de una auditoría externa, solicitada por el partido, se realizaron transferencias no justificadas a los Comités Municipales y se pagaron finiquitos hasta por 12 meses a miembros de la dirigencia que laboró durante el ejercicio fiscal 2020-2021. Sin embargo, los diputados federales del PAN niegan rupturas por el caso Huerta Villegas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: