- Nación
Ricardo Monreal: “Prefiero ser nada” antes que traicionar a AMLO
“Prefiero ser nada a traicionarlo” son las palabras que utilizó hoy el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de México Ricardo Monreal tras revelar que no existe posibilidad alguna de ser candidato a presidente de la República en partidos de la oposición.
Al mismo tiempo, Ricardo Monreal reveló que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en Palacio Nacional, “un reencuentro afortunado” en el que le refrendó su lealtad al mandatario.
Recomendamos: Hijos de AMLO benefician a amigos con contratos gubernamentales
“Estoy muy contento por el reencuentro con el presidente de la República, me trató muy bien, con deferencia, con amabilidad y compañerismo. Me interesaba mucho cerrar el expediente con él, porque tengo 26 años trabajando en el proyecto que hemos construido y no podía terminar de otra manera. Nunca voy a traicionar al Presidente, prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República”; detalló Ricardo Monreal tras su visita a López Obrador.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal fue cuestionado sobre si ha recibido alguna invitación para ser contendiente en las elecciones federales de 2024 por parte de la oposición, a lo que respondió:
“Nunca hubo ninguna oferta formal; tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a la Presidencia de la República que pueden cubrir sus expectativas, era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron, ni toque puertas, ni ellos tocaron las mías”; señaló Monreal.
Sugerimos: Vinculan a funcionarios del Gobierno de México con caso García Luna
Finalmente, Monreal mencionó que en caso de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, el secretario de gobernación de México Adán Augusto o el canciller Marcelo Ebrard ganen la encuesta presidencia, él brindará su apoyo al que resulte victorioso.
Cabe mencionar que Ricardo Monreal no ha tenido intenciones por dejar de competir como aspirante a candidato a la presidencia por el partido de la 4T, ya que señaló hoy que “sigue firme para buscar la candidatura de Morena”
Oposición responde a Ricardo Monreal
Sin embargo, los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que las recientes declaraciones de Ricardo Monreal están en entredicho y que su credibilidad se encuentra seriamente lesionada, tanto por la oposición como por Morena.
“En política, tratar de complacer a todos termina por complacer a nadie.”; mencionaron los Senadores del Pan a través de su cuenta de Twitter.
La capacidad de interlocución de @RicardoMonrealA está en entredicho.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) May 4, 2023
Su credibilidad se encuentra seriamente lesionada, tanto con nosotros como con el oficialismo.
En política, tratar de complacer a todos termina por complacer a nadie.
Ricardo Monreal mencionó hoy que no traicionaría al presidente López Obrador y no buscará la contienda a la candidatura a la presidencia en algún partido de la oposición, a pesar de que en el pasado 4 de mayo el periódico El País publicó que el morenista se había reunido con dirigentes dela oposición con el objetivo de ser contendiente a las elecciones de 2024.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 18 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 12 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 46 segs -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 30 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 17 horas 51 mins
Destacadas
-
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 4 mins 26 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 1 hora 40 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 5 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 9 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 12 horas 46 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 12 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 13 horas 46 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 13 horas 55 mins
