• Municipios

Tianguis de Texmelucan: comerciantes desobedecen horario de instalación

  • Ángel Bañuelos
Desorganización e inseguridad son la principal razón que argumentan los tianguistas
.

La noche de este lunes, comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan comenzaron a instalarse y vender sus productos antes del horario autorizado por el gobierno municipal presidido por Norma Layón.

A pesar de que el ayuntamiento comunicó que la entrada de los comerciantes sería a las 00:01 horas del día martes, la actividad comercial comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde del lunes. Esto mismo provocó que la circulación en colonias de la cabecera como Domingo Arenas se ralentizara durante varias horas.           

Recomendamos: San Martín Texmelucan: riña campal deja dos heridos en Temaxcalac (Fotos)

En el comunicado publicado el pasado sábado en las redes sociales del gobierno municipal, se establece que a las 04:00 horas del martes se daría acceso a los autobuses foráneos, los cuales vienen de estados como Tabasco y Veracruz. Además, se indica que la actividad comercial debe terminar a las 16:00 horas. 

Pese a esta normativa los comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan decidieron ignorar lo establecido por el ayuntamiento y en su defensa explican que el incumplimiento del horario se debe a la falta de organización.

"Hay comerciantes que deben llegar en la madrugada, pues si los del área del Carril llegan antes, a vendedores de otras áreas les es imposible entrar por cuestiones de espacio", afirma un tianguista en entrevista para e-consulta.

Te sugerimos: Ambulantes en Mercado Amalucan estaban avisados de operativo: alcalde

Pero eso no es todo y es que además señalan que la inseguridad en la zona también propicia caos.

"Algunos vendedores comienzan a retirarse en la madrugada del martes, debido a la inseguridad, por lo que el horario de ventas más propicio es entre la madrugada y la tarde-noche de los lunes" concluye el comerciante del Tianguis de San Martín Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: