• Ciudad

Atiende municipio más de 800 mujeres víctimas de violencia

  • Nancy Camacho
Del total de atenciones diarias, 30% corresponde a víctimas de violencia familiar, física, psicológica y sexual
.

El ayuntamiento de Puebla ha atendido a 858 mujeres víctimas de violencia en lo que va de la administración municipal; sin embargo, sólo 350 decidieron levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Angélica Rodríguez Vázquez, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria detalló en entrevista que a través del departamento de Atención a Víctimas del total de atenciones diarias 30 por ciento corresponde a mujeres víctimas de violencia familiar, física, psicológica y sexual.

Mencionó que al día se reportan entre 15 y 20 agresiones, en su mayoría de mujeres de entre 18 y 39 años de edad.

Explicó que cada vez que acude una víctima de algún tipo de maltrato implementan el protocolo Contigo Mujer en el cual se brinda acompañamiento legal y jurídico, con el objetivo de que puedan presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodríguez Vázquez indicó que en cuanto a la atención a víctimas de violencia fueron atendidas 858, pero sólo 60 por ciento decidió levantar un acta ante la autoridad ministerial.

“Solo 350 decidieron denunciar en el momento en que fueron violentadas; les brindamos acompañamiento para interponer su denuncia, además estamos en coordinación con la Secretaría de Igualdad para que se les brinde atención integral”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: