- Nación
Sheinbaum, con ventaja ante Marcelo Ebrard por 14 puntos
A pocos meses de que se realice la encuesta de Morena para elegir a su candidata o candidato a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum aventaja por 14 puntos a Marcelo Ebrard, su más cercano contendiente que se encuentra en segundo lugar.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia incremento salarial a trabajadores del gobierno de CDMX
Desde septiembre del 2022 que iniciamos en Metrics con el análisis del proceso de selección interna de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República Mexicana, hemos detectado un aumento de la participación entre los ciudadanos que están en esa red social, de más de 35 mil usuarios en los últimos 8 meses.

A un mes de haber iniciado el proceso electoral 2023, entre marzo y abril, se identificaron más de mil quinientos usuarios nuevos participando en la conversación.
De los cuáles Claudia Sheinbaum ganó la preferencia de más de 900 de ellos, por su parte, Adán Augusto López ganó más de 600 y el que no logró captar la preferencia de nuevos usuarios durante abril fue Marcelo Ebrard.
Te recomendamos: Sheinbaum presenta programa de cambio climático en Estados Unidos

Cabe destacar que este ha sido el momento más bajo del canciller, que de septiembre a la fecha ha perdido más de 2 puntos porcentuales en su preferencia, la cual mantiene un retroceso sostenido.
A unos cuantos meses de la encuesta morenista, se observa en la gráfica que, en septiembre del año pasado, tanto el canciller Marcelo Ebrard, como el secretario Adán Augusto López tuvieron sus puntos más altos en esta medición con 36.5% y 20.3% de la preferencia respectivamente, mientras que el punto más alto de Claudia Sheinbaum se dio precisamente en el mes de abril.
Te sugerimos: Gobernadores 4T abordan temas seguridad y programas de bienestar sin AMLO

Se espera que el proceso electoral actual aumente la participación de usuarios interesados en política en México durante el presente mes de mayo y junio, principalmente serán usuarios tanto de Coahuila como del Estado de México que se activarán durante mayo, que será el último mes de campaña y junio que será la elección y las semanas que le siguen cuando se dará el debate de los resultados.
Todo esto en preparación para el siguiente momento importante del año 2023, cuando se realice la encuesta nacional de Morena para elegir al que será su candidato presidencial.
En el análisis que realizamos del mes de abril del 2023, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum crece en la preferencia entre usuarios de Twitter que son activos en procesos electorales y llega al 48.3%.
Tanto entre morenistas como entre usuarios de la oposición, el canciller Marcelo Ebrard pierde terreno y reduce su preferencia al 34.3% y el secretario de gobernación Adán Augusto López se queda como estaba en marzo con un 17.4% de la preferencia acumulada.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 46 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 6 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 40 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 58 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 37 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
¿Tu línea sigue sin registrar?Verifica cuándo es tu fecha límiteSociedadHace: 15 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 15 mins 42 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 44 mins 43 segs -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 54 mins 34 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 45 segs -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 37 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 37 mins
