• Política

Abelardo Cuéllar: simpatizantes piden cesar el proceso legal que enfrenta

  • Nancy Camacho
Acusan que la libertad del licenciado Abelardo Cuellas, abogado laboralista y defensor de derechos humanos, está en riesgo por haberse violado su derecho humano a la presunción de inocencia
.

Amigos, familiares y de más simpatizantes de Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo del Estado de Puebla, realizaron un mitin de solidaridad para pedir que cese el proceso legal que enfrenta y se mantenga firme la sentencia de juicio de amparo que ganó por la orden de aprehensión que tiene a causa de la demanda penal interpuesta por la Secretaría de la Función Pública.

Este domingo 30 de mayo, más de 50 personas llegaron a la plancha del zócalo de Puebla con lonas que decían: “No estás solo Abelardo Cuéllar, “Alto a la persecución política contra el abogado laboralista”, “Todo el apoyo al compañero”.

Te recomendamos: Otra vez, Abelardo Cuéllar podrá ser detenido; juez deja amparo sin efecto

Durante su pronunciamiento demandaron un alto al acoso y persecución política en contra de Abelardo Cuéllar quien, durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, fue acusado de ejercicio indebido de funciones públicas en agravio del gobierno estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

“La libertad del licenciado Abelardo Cuellas, abogado laboralista y defensor de derechos humanos, está en riesgo por haberse violado su derecho humano a la presunción de inocencia por las amenazas del exgobernador Barbosa”, expresaron.

Señalaron que Cuéllar Delgado ha tenido que seguir salvaguardándose, lo cual ha provocado que no pueda tener una vida pública tras las demandas que enfrenta.

Pidieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cesar el proceso legal que enfrenta Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo, “tomando como fundamento su presunción de inocencia”.

En marzo, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia de juicio de amparo que ganó Cuéllar Delgado, el 15 de febrero de 2023, por lo que simpatizantes piden cesar el proceso legal que enfrenta el exfuncionario estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: