• Deportes

Mundial de basquetbol 2023: Así quedó el grupo de México en el certamen de la FIBA

  • Rogelio Fernández
Quedaron definidos los grupos para la Copa del Mundo de baloncesto que se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón
.

Este sábado se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Basquetbol 2023, el cual se llevará a cabo en tres países: Filipinas, Indonesia y Japón, cabe destacar que el certamen otorgará boletos para los Juegos Olímpicos París 2024.

El sorteo contó con ocho bombos de cuatro equipos cada uno, para un total de 32 selecciones, las cuales fueron acomodadas de acuerdo con el ranking de la FIBA, el certamen se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Te recomendamos: Selección Mexicana de Baloncesto consigue su pase a la AmeriCup 2022

En el formato de la fase de grupos, cada selección se enfrentará a los otros tres equipos que conforman su respectivo sector, de ahí se formará una segunda fase de grupos dividida en dos. En la fase de grupos de los ganadores, avanzarán los primeros dos lugares de cada sector; mientras que en la de los perdedores, estarán los dos últimos lugares de cada grupo.

En la fase de grupos de los ganadores avanzarán los dos mejores de cada sector para posteriormente disputar la fase eliminatoria, con los cuartos de final, semifinales y la gran final, mientras que la fase de grupos de los perdedores solo se disputará para definir en qué lugar termina cada país.

Nota relacionada: México ya tiene rivales rumbo al Mundial de baloncesto 2023

El certamen otorgará siete boletos directos a los Juegos Olímpicos París 2024, además de 16 pases a los torneos pre clasificatorios para la gran justa veraniega que se llevará a cabo el próximo año en la ‘Ciudad Luz’.

La aventura de la Selección Mexicana comprenderá los enfrentamientos ante los representativos de Egipto, Montenegro y Lituania en la fase de grupos, en la cual el ‘Tri’ quedó acomodado en el sector D.

Mundial de la FIBA 2023, así quedaron los grupos

  • Grupo A: Angola, República Dominicana, Filipinas, Italia.
  • Grupo B: Sudán del Sur, Serbia, China, Puerto Rico.
  • Grupo C: Estados Unidos, Jordania, Grecia, Nueva Zelanda.
  • Grupo D: Egipto, México, Montenegro, Lituania.
  • Grupo E: Alemania, Finlandia, Australia, Japón.
  • Grupo F: Eslovenia, Cabo Verde, Georgia, Venezuela.
  • Grupo G: Irán, España, Costa de Marfil, Brasil.
  • Grupo H: Canadá, Letonia, Líbano, Francia.

México debutará el 25 de agosto cuando se enfrente a su similar de Montenegro, el 27 se medirá a Lituania, el rival más complicado del sector, y cerrará el 29 con Egipto, el equipo que luce como el más débil de sus contrincantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: