- Seguridad
¿Por qué detuvieron al exedil de Tepeyahualco de Cuauhtémoc?
Por delitos contra la salud y extorsión en contra de pobladores de San Lorenzo Ometepec, en el municipio de Tochtepec, agentes ministeriales arrestaron a Francisco Palacios Lorenzo, expresidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc en el periodo 2014-2018.
Datos aportados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señalan que el 14 de marzo de 2023 la institución procuradora de justicia inició investigación por posibles extorsiones en la localidad de San Lorenzo Ometepec del municipio de Tochtepec.
Recomendamos: Director de Seguridad de Tepeyahualco es denunciado por abuso sexual
Se presume que los pobladores llevaban ocho meses viviendo bajo amenazas y extorsiones, que realizaba un sujeto apodado “El Paco”, en complicidad con otras personas que circulaban en camionetas con placas del estado de Jalisco.
Por ello, la Fiscalía obtuvo la orden de cateo de un domicilio ubicado en el barrio de La Purísima, en San Lorenzo Ometepec, el cual es señalado como “casa de seguridad” y punto de venta de drogas.
Sugerimos: Fueron presos de Barbosa; quedan libres con Céspedes
La intervención en dicho lugar ocurrió el pasado miércoles y fueron asegurados un revólver marca Smith & Wesson, calibre 357 magnum, fabricado en EUA; una escopeta, sin datos de identificación; una caja con la leyenda 38 especial, con 20 cartuchos con la leyenda águila 38 SPL; y 15 bolsas con envoltorios de aluminio conteniendo sustancia granulada de color blanco.
En investigación por amenazas y extorsiones a negocios en San Lorenzo Ometepec del municipio de Tochtepec, Francisco N. fue detenido durante un cateo realizado por la @FiscaliaPuebla en donde también se aseguraron armas, cartuchos y drogas. pic.twitter.com/V1XEWzhXJe
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 27, 2023
En el lugar del cateo fue detenido en flagrancia delictiva, el expresidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Francisco Palacios Lorenzo, de 58 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se proceda conforme a derecho.