• Municipios

Oosapat y empleada despedida sin aparente motivo se reunirán el 15 de mayo

  • Andrea Castillo
El organismo indicó que a la empleada se le pidió salir cuando comenzó a grabar, sin embargo, la extrabajadora indicó que grabó después de ser notificada para salir
.

Luego de que Fabiola N fue reinstalada en el Oosapat tras obtener un fallo a su favor por un juicio laboral, y que en ese momento nuevamente fuera despedida con la presencia de la Policía Municipal, personal del organismo fue llamado a una reunión para analizar lo que procede en el caso.

La exempleada mencionó que el pasado 20 de abril acudió al Oosapat en compañía de un actuario y su abogada, para reinstalarse luego de que un juez falló a su favor, por lo que el personal encargado realizó el protocolo, no obstante, una vez cumplido se le notificó nuevamente que había sido despedida.

Te sugerimos: 50% de las lavanderías en Tehuacán han excedido el límite de contaminantes

Fabiola N cuestionó al personal, por lo que empezó a grabar la situación, luego de unos minutos, elementos de la Policía Municipal llegaron al edificio y le pidieron que saliera, fueron varias veces las que los cuestionó del por qué nuevamente la daban de baja, pero no hubo respuesta.

Asimismo, explicó que al día siguiente acudió a la junta de Conciliación y Arbitraje a notificar lo ocurrido, por lo que se giró un oficio dirigido al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) en donde se les está citando a una reunión para abordar el tema para el próximo 15 de mayo.

Te recomendamos: Pedro Tepole afirma que recolección de basura en Tehuacán ha mejorado 80%

La exempleada mencionó que una vez que le dijeron que estaba dada de baja, pidió que su despido le fuera notificado de manera escrita, sin embargo, se negaron, por lo que empezó a grabar el trato que le estaba dando el personal del organismo.

Al respecto, Jaime Joel Castañeda Benítez, director del Oosapat, mencionó que la exempleada fue sacada de edificio porque empezó a grabar y a pesar de que se le pidió que no lo hiciera, ella continuó, por eso fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

Leer más: Por basura en Tehuacán piden intervención de AMLO con colecta de firmas

Asimismo, señaló que no hubo violencia ni agresiones físicas, todo se llevó en completa calma, de igual manera externó que Fabiola sí fue reintegrada en su puesto y se realizó el protocolo necesario.

Expresó que el Oosapat tiene varios juicios laborales que atender y que se está analizando la mejor manera para darles solución, por lo que asevero que la mayoría corresponden a administraciones pasadas que en su momento se debieron haber resultó, pero no fue así. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: