- Deportes
Barsa alcanza su tercera final seguida de Champions Femenil
En el primer juego de la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League Femenil, Barcelona recibió a Chelsea en el estadio Spotify Camp Nou, el conjunto blaugrana obtuvo la ventaja mínima en la ida con golazo tempranero de Caroline Hansen.
En un cotejo que contó con la presencia de más de 72 mil espectadores, las culés sufrieron más de lo esperado, el resultado terminó en empate 1-1 con anotaciones de Hansen y Guro Reiten que cayeron en un lapso de cuatro minutos, la atacante danesa fue la encargada de llevar a las catalanas a su tercera final consecutiva del certamen continental.
Te recomendamos: Barcelona se impone como visitante a Roma en la Champions League Femenil
Avui som 72.262 espectadors pic.twitter.com/XdWxgbD0u6
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 27, 2023
Jonatan Giráldez arrancó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Caroline Hansen, Asisat Oshoala y Mariona. Emma Hayes respondió con esquema 5-3-2 con Guro Reiten y Sam Kerr en el ataque.
Si bien las londinenses tuvieron la posesión del balón en los primeros minutos, fueron las catalanas quienes ocasionaron las primeras jugadas de peligro, Hansen se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las ‘leonas azules’, pues con sus contantes desbordes por la banda derecha, nutría a sus compañeras de aproximaciones al arco.
De hecho, la danesa abrió el marcador al minuto 8, sin embargo, el gol fue anulado por mano de la atacante, un minuto después, tras un disparo suyo que fue atajado por Ann-Katrin Berger, Oshoala contrarremató, pero su disparo se fue demasiado alto de la portería.
El trámite del primer tiempo se mantuvo de la misma manera, con dominio total por parte de las locales, quienes no consiguieron abrir el marcador debido a que estuvieron erráticas en la definición, en tanto, las inglesas estuvieron bien replegadas en la defensa a la espera de algún contragolpe, por lo que el partido se fue al descanso con empate sin goles.
Para el segundo tiempo, la tónica del compromiso se mantuvo igual, con constante asedio por parte de las locales, quienes consiguieron abrir el cerrojo Blue al minuto 63, cuando Aitana Bonmati arrancó a velocidad por el centro, abrió hacia el costado derecho para Hansen quien le pegó de primera para poner el 1-0 y aumentar la ventaja en la eliminatoria.
Pero las londinenses no se rindieron y consiguieron el empate más pronto de lo esperado, pues tan solo cuatro minutos después, mandaron pase a profundidad para Sam Kerr, quien sacó disparo a quemarropa que fue atajado por Sandra Paños, el esférico le quedó a Reiten quien no perdonó y con su contrarremate convirtió el empate que le daba esperanzas a las inglesas.
Con el partido igualado, las visitantes se volvieron más peligrosas, de manera que hicieron sufrir a las catalanas en la recta final, no obstante, la jugada más peligrosa fue para las españolas por conducto de Salma Paralluelo quien sacó un remate que fue contenido por Berger, por lo que el partido terminó con marcador 1-1.
Te puede interesar: Arsenal rescata empate de visita al Wolfsburg en Champions League Femenil
Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Champions League Femenil, el conjunto blaugrana enfrentará el 3 de junio a las ganadoras de la serie entre Arsenal y Wolfsburg en el Phillips Stadion, casa del PSV Eindhoven. Las catalanas, quienes alcanzaron su tercera final consecutiva, esperan contar para ese entonces con su gran figura Alexia Putellas, quien está de regreso en la concentración, tras recuperarse de una lesión que la dejó fuera de las canchas por nueve meses.