- Gobierno
Céspedes aprovecha la mañanera para invitar a la Feria y elogiar a AMLO
Este miércoles 26 de abril, gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como un ejercicio histórico de apertura y transparencia.
“Es un gusto enorme para mí estar en este espacio que tiene un gran simbolismo y que sin duda marcará una época en la historia moderna de México, la mañanera será recordada siempre como el máximo ejercicio de apertura y transparencia que ha sostenido un gobierno con los mexicanos”.
Te recomendamos: Cumbre Alianza América Latina es cancelada por contagio Covid-19 de AMLO
Ahí, aprovecho para desearle una pronta recuperación al presidente de la República, quien el pasado 23 de abril dio positivo a Covid-19 por tecera ocasión mientras se encontraba en una gira de trabajo en Mérida, Yucatán.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Quisiera mandar de manera pública desde esta importante tribuna, un caluroso saludo, un abrazo fraterno a nombre del estado de Puebla y decirle, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, sepa usted que en Puebla estamos siempre al pendiente de su salud, así como de las directrices que usted marca para la transformación, le deseamos pronta recuperación y sabemos que tenemos presidente para mucho rato".
Durante su intervención en Palacio Nacional, Céspedes Peregrina expresó su deseo de que el presidente asista la próxima semana a los festejos por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla. Agregó que la presencia de López Obrador en Puebla servirá para darle seguimiento a la agenda de trabajo entre la federación y el estado:
"Esperamos que el 5 de Mayo con la presencia del Señor Presidente, primeramente Dios podamos darle seguimiento a una agenda estatal, nacional".
Posteriormente, Céspedes Peregrina participará en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) convocada para este 26 de abril, encabezado provisionalmente por el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que el presidente continúa recuperándose y que cada vez presenta menos síntomas de Covid-19, por lo que podría incorporarse a sus actividades antes del fin de semana.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 26 mins 13 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 45 mins 11 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 39 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 min 3 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 mins 23 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 51 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 56 mins
