- Municipios
Nicolás Bravo sufre por abasto de agua; por primera vez perforarán pozos
Por primera vez en su historia, la cabecera municipal de Nicolás Bravo buscará perforar un pozo en busca de agua potable, anteriormente su suministro de hacía de manera superficial, es decir, de ríos, riachuelos o pequeñas lagunas, pero ahora buscarán este recurso natural en el subsuelo.
Mario Hernández Ginez, presidente municipal de Nicolás Bravo, mencionó que las quejas por la falta de agua son constantes, situación que consideró normal, pues gran parte de las labores domésticas o de trabajo se realizan con el agua y en esa población cada vez hay menos.
Te sugerimos: Sequía en Puebla no cede: ya afecta a 208 de los 217 municipios del estado
Externó que desde hace unas semanas iniciaron con las investigaciones para encontrar un punto en donde posiblemente haya agua, y una vez que sea identificado solicitarán el permiso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se pueda perforar.
Agregó que es la primera vez que empiezan labores de perforación en busca del recurso natural, antes no lo habían hecho porque les era suficiente el agua que obtenían mediante otras fuentes. Ahora ya casi no la hay, por lo que es necesario empezarla a buscar en el subsuelo.
Te recomendamos: Presas de Puebla alcanzan 65 % de su capacidad: Conagua
El presidente municipal indicó que la cabecera municipal es una zona boscosa y resulta difícil de creer que se esté terminando el agua en estos lugares, sin embargo, el calentamiento global y la escasez de agua son una realidad que está alcanzando a las localidades que anteriormente tenían suficiente líquido.
Asimismo, dijo que hasta el momento lo que se ha gastado en los estudios ha sido recurso propio de Nicolás Bravo, pero están conscientes de que necesitarán de más dinero, por lo que analizan pedir apoyo al gobierno del estado o a la federación.