• Municipios

UTIM tiene nuevos directivos; ganan 52 mil pesos, pero no cumplen el perfil

  • Redacción e-consulta
Los nuevos integrantes del personal directivo de la universidad tienen poca experiencia o son recién egresados
.

Tras la reciente llegada administrativa de Javier Santiago Reyes como rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), ha comenzado cambios en el personal directivo de la institución, ahora han sido nombradas personas que no cumplen con el perfil para un puesto de esa categoría, pero que perciben sueldos superiores a los 45 mil pesos mensuales.

El personal administrativo de la UTIM denunció que, el 15 de marzo, Javier Santiago Reyes fue nombrado como rector de la institución, sin respetar el decreto de creación y reglamentos que regula el perfil del puesto; además, no cuenta con un plan de trabajo y ha comenzado a colocar gente afín sin los perfiles adecuados.

Te sugerimos: Javier Santiago Reyes rinde protesta como rector de la UTIM

 Hasta el momento se han dado los siguientes movimientos, de acuerdo al portal web institucional de la propia universidad:

Roel Abraham Morales Vázquez, quien asume la Secretaría de Administración y Finanzas en sustitución de María del Carmen Tzoni Cantellano. Con base en el portal de transparencia del Registro Nacional de Profesionistas, Roel no cuenta con título y cédula profesional y percibirá un salario bruto de 52 mil 254 pesos.

Te recomendamos: Denuncia FROC recontrataciones ilegales en la UTIM

Diana Karen Miguel Sánchez, es la nueva secretaria Académica en sustitución de Marcela García Alonso; en ella recaerá todo el trabajo de los programas educativos, acreditaciones, capacitación y desarrollo docente, entre otros. Es recién egresada (2021), no cuenta con algún posgrado o trabajo docente, pero Diana Karen igualmente percibirá un salario bruto de 52 mil 254 pesos.

Héctor Guevara Delgadillo es el nuevo director de Vinculación en sustitución de Samuel Hernández Niño, recién egresado y sin experiencia. El joven es sobrino de Antonio Guevara Palafox, esposo de la edil Irene Olea Torres. Héctor Guevara percibirá un salario bruto de 46 mil 109 mil pesos.

Leer más: Eduardo Rivera encabeza reunión en Izúcar con simpatizantes de PAN y PRI

Por otra parte, trascendieron las renuncias de María Eugenia Andrade Bernabé como jefa del departamento de prácticas y estadías; Rocío Juárez Uraga como jefa del departamento de contabilidad y Elizabeth Muñoz Rendón del departamento de información y estadística; se especula que serán reubicadas para dar entrada a más personas afines al rector.

A pesar de que la normativa institucional de la UTIM establece que para realizar funciones directivas se requiere título y cédula profesional, cuando menos de nivel licenciatura, experiencia mínima de tres años en puestos directivos en el sector educativo y trabajo docente, los recientes nombramientos en la institución no cumplen con los requisitos establecidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: