• Seguridad

FGE: 5 muertos en Los Reyes de Juárez fue por narcomenudeo

  • José Ramos
La semana pasada cinco hombres fueron encontrados con signos de violencia
.

Una presunta disputa por el control del territorio es la hipótesis principal por la que fueron asesinadas cinco personas la semana pasada en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

Al reiterar dicha línea de investigación, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que las víctimas mortales ya fueron identificadas.

Te recomendamos: Feminicidio en Puebla: arrestan a hombre que apuñaló a su abuela

Eran jóvenes vecinos residentes del municipio de Tepeaca las personas que fueron halladas sin vida el pasado 13 de abril en dos hechos y puntos diferentes del municipio poblano; todos del sexo masculino.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) apuntan al narcomenudeo como la actividad causal de los crímenes mortales.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Lo anterior como resultado de una posible confrontación entre grupos que operan en la zona, cuyos encuentros son constantes al intentar buscar el control de la venta de narcóticos en la zona.

Las investigaciones, prevé Higuera Bernal, podrían concluirse de manera inmediata lo que derivaría en el esclarecimiento de los hechos y de los presuntos culpables de la masacre.

Con un par de horas de diferencia, el mismo día (jueves 13 de abril) se registró el hallazgo de cinco cadáveres en dos puntos del municipio de Los Reyes de Juárez.

En un primer momento, el cuerpo de un hombre que presentaba signos de tortura fue encontrado en uno de los ejidos ubicados al norte de la referida demarcación, cruzando la autopista Puebla-Orizaba, terreno que es utilizado como depósito de desechos.

Según las versiones de vecinos del lugar, la cabeza del hombre, de entre 35 y 40 años, estaba desprendida del resto del cuerpo, además de que estaba maniatado. También trascendió que alrededor del cadáver estarían dispersos algunos vestigios de arma de fuego, como casquillos.

El segundo reporte indicó que, en una afluente del poblado de San José Cercado, del mismo municipio, se localizaron cuatro cuerpos más.

Los restos humanos estaban abandonados al fondo de dicho cuerpo de agua, mismos que fueron descubiertos por los pobladores de Los Reyes de Juárez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: