• Seguridad

Hija de López Zavala es dada de baja como Ministerio Público por corrupción

  • Arturo Gutiérrez
La exfuncionaria cobraba hasta 30 mil pesos por expediente, acusan
.

María Fernanda López Villafuerte, hija del político hoy preso por feminicidio, Javier López Zavala, fue dada de baja como Ministerio Público en la región de Xicotepec de Juárez, luego de que acumulara diversas quejas por corrupción, nepotismo y malos tratos a los usuarios.

Aunque su suspensión trascendió en las últimas horas, fuentes policiacas revelaron que la salida de la mujer, de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene cerca de dos meses.

Leer más: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó

Las fuentes consultadas también aseveraron que todo derivó de un cúmulo de quejas en contra de la exfuncionaria, no solo por parte de pobladores a los que trataba con prepotencia sino también de abogados a los que les llegaba a exigir cerca de 30 mil pesos por expediente.

Incluso el informarte destacó que, desde la llegada de María Fernanda López Villafuerte, varios trabajadores fueron reacomodados o despedidos, ya que la hija del excandidato a la gubernatura de Puebla, llegó a hacer su voluntad.

Te puede interesar: Confía en Ministerio Público 63% de la ciudadanía en Puebla

Tras las múltiples quejas en contra de Villafuerte, la Fiscalía de Puebla decidió ponerle fin a dichos abusos y suspender a la hija de López Zavala de su cargo.

Cabe decir que Javier López Zavala se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano" conocido popularmente como Almoloya, acusado del feminicidio de su expareja sentimental, la activista de nacionalidad mexicana y española, Cecilia  Monzón, con quien incluso tuvo un hijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: