- Gobierno
Poder Judicial Puebla: brotan más protestas y Carlos Palafox va por diálogo
Mientras el presidente del Consejo de la Judicatura del estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana, afirma que ya busca una solución ante las diversas muestras de inconformidad por parte de personal del Poder Judicial, brotan más protestas en los jugados al interior del estado.
En esta ocasión las oficias en Libres, Acatlán y Atlixco, decenas de trabajadoras y trabajadores exhibieron las precarias condiciones labores, así, en las diferentes sedes, se instalaron pancartas alusivas a la exigencia principal de salarios dignos.
Recomendamos: De la fallida reforma al Poder Judicial y la impunidad gubernamental con disfraz de armonía
“Exigimos el mismo porcentaje de aumento a jueces y magistrados. ¡Todos somos Poder Judicial!”, se puedo leer en algunas cartulinas.
Por su parte Palafox Galeana señaló, en entrevista con e-consulta, que existe una mesa de diálogo con el personal demandante de las solicitudes y será hasta el próximo martes 2 de mayo cuando se conozcan los avances acerca de las peticiones salariales.
Sugerimos: La Reforma al Poder Judicial está terminando en elefantiasis burocrática (Parte I)
“Cada vez que alguien quiere hablar conmigo, yo estoy dispuesto a dar la cara y a sentarse a escuchar”, afirmó Carlos Palafox
En torno a las manifestaciones registradas en la sede del Consejo de la Judicatura en Ciudad Judicial, Carlos Palafox Galeana reconoció que la falta de aumento en las compensaciones salariales es por cerca de 20 años.
Fue el pasado 3 de abril cuando se registró la primera manifestación en la explanada del Poder Judicial en San Andrés Cholula, en la que trabajadoras y trabajadores acusaron ante el titular del Consejo de la Judicatura falta de condiciones óptimas laborales y en la que señalaron que por dos décadas no se ha registrado ni acordado aumento alguno a las compensaciones salariales.
Algunos de los manifestantes refirieron que cubrían jornadas de hasta 16 horas diarias con sueldos hasta de 2 mil 500 pesos quincenales.
Por cierto, que en el contexto del Simulacro Nacional de sismo al que se sumó personal de Ciudad Judicial, Carlos Palafox Galeana descartó una nueva protesta en estas instalaciones.
Por lo pronto los trabajadores del Poder Judicial en Puebla tendrán que esperar hasta el 2 de mayo para conocer si tendrán una respuesta favorable a la exigencia de mejor sueldo y condiciones labores.