- Nación
Mariel Colón Miró, exabogada del Chapo, defenderá al “Menchito”
La abogada Mariel Colón Miró, quien formó parte del equipo legal que defendió a Joaquín “El Chapo” Guzmán y Emma Coronel, será quien defienda a Rubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como indican los registros judiciales del pasado 17 de abril donde confirman la comparecencia de Colón como nueva abogada del “Menchito”.
En una notificación dirigida a Angela Caesar, directora ejecutiva en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Columbia, la abogada puertorriqueña confirmó ser defensora de Oseguera Guzmán, de quien recientemente se suspendió el acuerdo de culpabilidad en el que se reconocería él mismo como uno de los principales mandos en la organización criminal dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Te recomendamos: DEA revela la ruta del fentanilo a cargo de “Los Chapitos”
El “Menchito” llevó su caso a juicio por recomendación de su familia, quienes dudaron sobre el acuerdo de culpabilidad al que llegó con los Estados Unidos y tras el anexo del abogado Arturo Hernández a su equipo legal, a quien contrató para contar con una segunda opinión.
Mariel Colón: la abogada-cantante que defenderá al “Menchito”
Mariel Colón Miró es una abogada oriunda de Puerto Rico que en 2019 formó parte del equipo legal que defendió a Guzmán Loera, caso en el que el narcotraficante fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, solo unos años después inició una carrera como solista dentro de la música bajo el seudónimo de “La Abogada”.
Para su primer sencillo, la puertorriqueña escogió un escenario familiar y ocupó un tribunal ficticio en el que canta acerca del desamor. El clip estrenado en febrero de este 2023 cuenta con más de 445 mil visitas.
Mariel Colón y un historial ligado a la criminalidad
Tras ver la derrota en el juicio del capo mexicano líder del Cártel de Sinaloa, Mariel Colón se mantuvo en los servicios de defensoría junto con los pesos pesados y participó en la defensa del empresario y financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien fue acusado por tráfico sexual de menores y que supuestamente se suicidó ahorcándose en su celda del Centro Correccional Mentropolitano de Manhattan.
También puedes leer: Así operó el cártel del "Chapo" Guzmán en Puebla
Además de defender al “Menchito”, Mariel Colón es la actual defensora legal de Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera que se encuentra presa en Estados Unidos. Colón Miró ha aprovechado la fama de la que goza en los medios de comunicación para denunciar las condiciones de aislamiento prolongado a las que ha sido sometido “El Chapo”.
Destacadas
-
Joselyn Solís deja Puebla y se convierte en refuerzo de Cruz AzulDeportesHace: 9 mins 7 segs -
Puebla Femenil define sus primeros amistosos de pretemporadaDeportesHace: 24 mins 48 segs -
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 8 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 16 mins 29 segs -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 35 mins 49 segs -
Tras lluvias que afectaron municipios, advierten más torrenciales en PueblaMedio AmbienteHace: 45 mins 31 segs -
Lluvias intensas causan afectaciones en Atlixco e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Denuncian presunto abuso sexual de alumnas en primaria de TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
El nuevo líder del CJNG es estadunidense, dice EUANaciónHace: 3 horas 45 mins -
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 15 horas 20 mins
