- Deportes
Messi y Mbappé, presentes en la victoria de PSG sobre Lens en la Ligue 1
En partido de la jornada 31 de la Ligue 1, Paris Saint Germain recibió a Lens en el Parque de los Príncipes, el conjunto parisino llegaba de derrotar 0-2 a Nice, por su parte, Les Sang et Or se impusieron 2-1 a Estrasburgo.
Christophe Galtier comenzó con formación 3-5-2 con Lionel Messi y Kylian Mbappé en el ataque. Fue el conjunto visitante el que generó la primera aproximación de peligro apenas a los dos minutos de comenzado el partido con un cabezazo de Salis Abdul Samed que fue atajado por Gianluigi Donnarumma.
Te recomendamos: Al-Hilal hace oferta histórica a Lionel Messi: 400 mde anuales
Leparisien @RCLens #PSGRCL pic.twitter.com/1yreo0t0US
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 15, 2023
Al minuto 19, la balanza se inclinó a favor del cuadro local, pues Salis Abdul Samed cometió una dura plancha sobre Achraf Hakimi, por lo que el árbitro central el mostró la roja directa y dejó así a su equipo con un hombre menos.
Sobre la media hora de partido, Les Rouge et Bleu tuvieron diez minutos de inspiración donde definieron el partido, primero, al minuto 31, Vitinha conectó con ‘Donatello’ quien sacó un derechazo desde fuera del área para abrir el marcador 1-0.
Te puede interesar: Neymar se despide de la temporada, estará de baja de 3 a 4 meses
Al 37’, tras un cobro de tiro de esquina, Nuno Mendes asistió para Vitinha quien sacó un zapatazo desde fuera del área para aumentar la ventaja 2-0.
Finalmente, al minuto 40, Mbappé y ‘La Pulga’ se asociaron con una serie de paredes en la que el francés asistió de taquito al argentino para que este quedara de frente al arco y definiera para el 3-0 lapidario con el que se fueron al descanso.
1' MESSSIIIII La combinaison avec @KMbappe #PSGRCL I 3-0 pic.twitter.com/4Kz58Do7mM
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 15, 2023
Para la parte complementaria, los parisinos bajaron la intensidad y cedieron el balón a los visitantes, quienes aprovecharon. Fue así que al minuto 57, Fabián Ruiz cometió mano dentro del área que fue sancionada con penalti, el cobro desde los once pasos lo ejecutó Przemyslaw Frankowski para convertir el tanto de la honra.
El resto del partido fue bastante tranquilo para los locales debido a la importante ventaja en el marcador y el hecho de contar con un hombre más en la cancha, por lo que el marcador no se movió más y terminó con victoria 3-1 para los capitalinos.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 15, 2023
Victoire parisienne à domicile dans ce choc en tête du classement de #Ligue1 #PSGRCL I 3-1 pic.twitter.com/RPBqfqVsUz
Paris Saint Germain se mantiene en el liderato general de la Ligue 1 con 72 puntos, nueve por arriba del sorprendente Lens que es el segundo lugar con 63 unidades. Los parisinos visitarán a Angers el viernes 21 de abril, mientras que Les Sang et Or recibirán a Mónaco al día siguiente en actividad de la jornada 32.