• Deportes

Kylian Mbappé, máximo goleador del PSG en goleada al Nantes

  • Rogelio Fernández
El delantero francés convirtió el último tanto del partido, mismo con el que se convirtió en el máximo goleador en la historia de los parisinos
.

En partido de la jornada 26 de la Ligue 1, Paris Saint Germain recibió a Nantes en el Parque de los Príncipes. Los parisinos habían goleado a domicilio al Olympique de Marsella 0-3 en una edición más de Le Classique y Nantes sucumbió en casa ante el Rennes por la mínima diferencia 0-1. Ahora volvió a caer por cuatro goles en contra y Mbappé se convirtió en el máximo goleador de su equipo.

El partido comenzó con un minuto de silencio en homenaje a la muerte de Just Fontaine, exfutbolista de la selección de Francia que ostenta el récord de más goles anotados en un Mundial con 13 en Suecia 1958, además, fue el entrenador que ascendió al PSG a la Ligue 1 por primera vez.

Te recomendamos: Just Fontaine, goleador en Suecia 58, fallece a los 89 años

Christophe Galtier utilizó formación 3-5-2 con Lionel Messi y Kylian Mbappé en el ataque. El arranque del conjunto local fue avasallador, con la presión alta en zona baja de los “Canarios”, tan solo les tomó 12 minutos ponerse al frente en el marcador. Nuno Mendes mandó centro a la olla, la defensa visitante rechazó, sin embargo, el balón quedó en la ubicación de Messi quien mandó a guardar el esférico para poner el 1-0 y conseguir así su anotación 799 en su carrera.

Cinco minutos más tarde, los parisinos aumentaron la ventaja, en una serie de rebotes dentro del área de los verdiamarillos, el defensa Jaouen Hadjam terminó por meter la de gajos en propia portería para el 2-0 parcial.

Te puede interesar: Messi salva al PSG, anota el gol de la victoria ante Lille en Ligue 1

Lo que parecía un día de campo para los locales se complicó debido a las deficiencias en zona baja, al 31’, Ludovic Blas arrancó a velocidad por la banda izquierda y mandó un centro que terminó por convertirse en un tiro y con complicidad de Gianluigi Donnarumma significó el gol del descuento 2-1.

Nantes tomó confianza y al minuto 38 consiguió empatar el marcador para sorpresa de todos, en tiro de esquina cobrado por Florent Mollet, Ignatius Ganago peinó la pelota lo suficiente para techar al arquero italiano y a la defensa y mandar así el partido al descanso con marcador parcial 2-2.

Para la parte complementaria, PSG le puso seriedad al partido y buscó recuperar la ventaja, si bien dominaban las acciones del encuentro, tuvieron dificultad para llegar al área rival, hasta que, al minuto 60, en cobro de córner, Danilo Pereira consiguió conectar el testarazo para poner el 3-2.

El conjunto de Les Rouge et Bleu fue en busca de sentenciar el compromiso, “Donatello” estuvo insistente en hacerse presente en el marcador, con varias aproximaciones al arco rival, disparos de media y larga distancia que pasaban desviados.

Fue en tiempo de compensación que la perseverancia del francés rindió frutos, ya que al minuto 90+2 recibió asistencia de espaldas al arco de parte de Timothée Pembélé, dio media vuelta para eludir la marca y con un zurdazo raso mandó a guardar el esférico al costado izquierdo de la portería rival para convertir el 4-2 definitivo y convertirse así en el máximo goleador en la historia del PSG con 201 goles, dejando atrás la marca de 200 de Edinson Cavani.

Paris Saint Germain se consolida en el liderato general con 63 puntos, 11 por delante del Olympique de Marsella, Nantes ocupa la decimotercera posición con 28 unidades. Los parisinos visitarán al Bayern Múnich el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tres días después visitarán al Stade Brestois en actividad de la jornada 27 de la Ligue 1.

Tags: 

Comentarios de Facebook: