- Mundo
Cártel de Sinaloa alimentaba con víctimas vivas a tigres de Chapitos: Garland
El fiscal general de Estados Unidos Merrick Garland reveló detalles sobre la crueldad de la organización criminal de los hijos de El Chapo Guzmán, ejemplo de ello, dijo, era que los miembros del Cártel de Sinaloa utilizaban a sus víctimas como alimento para los tigres de los “Chapitos”.
La aseveración ocurrió durante una conferencia de prensa del Departamento de Justicia en Washington, Estados Unidos, en la que señalaron a los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán y al Cártel de Sinaloa como los culpables del tráfico de fentanilo en suelo estadounidense.
Recomendamos: EU acusa a "Chapitos", hijos de Chapo Guzmán, de tráfico de fentanilo y armas
¿Cuáles eran las actividades de tortura de los “Chapitos?
“[Miembros del Cártel de Sinaloa] dieron de comer a los tigres de Los Chapitos a algunas de sus víctimas, vivas o muertas”; fueron las palabras que utilizó Merrick Garland para denunciar los actos que ha cometido los narcotraficantes de la agrupación de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Garland también señaló que los integrantes del Cártel de Sinaloa atentaron contra la vida humana al provocar que “individuos que estaban atados” probaran el fentanilo como parte de las torturas que llevaban a cabo.
Los sicarios del Cártel de Sinaloa, comentó Merrick Garland, torturaron, a veces durante horas, y mataron a miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas e intimidaron a civiles”.
Sugerimos: AMLO en contra de que Estados Unidos combata a cárteles mexicanos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que “el Cártel de Sinaloa dirige a cientos de soldados violentos y fuertemente armados (conocidos como sicarios) para proteger las operaciones de fentanilo del Cártel en cada paso e intimidar a otros que podrían intentar engañar, interferir o competir contra el Cartel a través del secuestro, la tortura y el asesinato con ametralladoras y otras armas.”
La estrategia para combatir al Cártel de Sinaloa, y sus actividades en Estados Unidos ha sido operación “más violenta y la más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo"; señaló Merick Garland tras evidenciar que miembros del Cártel de Sinaloa daban de comer a sus víctimas a los tigres de los “Chapitos”.