- Mundo
Cártel de Sinaloa alimentaba con víctimas vivas a tigres de Chapitos: Garland
El fiscal general de Estados Unidos Merrick Garland reveló detalles sobre la crueldad de la organización criminal de los hijos de El Chapo Guzmán, ejemplo de ello, dijo, era que los miembros del Cártel de Sinaloa utilizaban a sus víctimas como alimento para los tigres de los “Chapitos”.
La aseveración ocurrió durante una conferencia de prensa del Departamento de Justicia en Washington, Estados Unidos, en la que señalaron a los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán y al Cártel de Sinaloa como los culpables del tráfico de fentanilo en suelo estadounidense.
Recomendamos: EU acusa a "Chapitos", hijos de Chapo Guzmán, de tráfico de fentanilo y armas
¿Cuáles eran las actividades de tortura de los “Chapitos?
“[Miembros del Cártel de Sinaloa] dieron de comer a los tigres de Los Chapitos a algunas de sus víctimas, vivas o muertas”; fueron las palabras que utilizó Merrick Garland para denunciar los actos que ha cometido los narcotraficantes de la agrupación de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Garland también señaló que los integrantes del Cártel de Sinaloa atentaron contra la vida humana al provocar que “individuos que estaban atados” probaran el fentanilo como parte de las torturas que llevaban a cabo.
Los sicarios del Cártel de Sinaloa, comentó Merrick Garland, torturaron, a veces durante horas, y mataron a miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas e intimidaron a civiles”.
Sugerimos: AMLO en contra de que Estados Unidos combata a cárteles mexicanos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que “el Cártel de Sinaloa dirige a cientos de soldados violentos y fuertemente armados (conocidos como sicarios) para proteger las operaciones de fentanilo del Cártel en cada paso e intimidar a otros que podrían intentar engañar, interferir o competir contra el Cartel a través del secuestro, la tortura y el asesinato con ametralladoras y otras armas.”
La estrategia para combatir al Cártel de Sinaloa, y sus actividades en Estados Unidos ha sido operación “más violenta y la más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo"; señaló Merick Garland tras evidenciar que miembros del Cártel de Sinaloa daban de comer a sus víctimas a los tigres de los “Chapitos”.
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 1 min -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 45 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 17 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 mins 48 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 18 mins 35 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 18 mins 44 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 1 hora 36 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 36 mins -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 42 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 47 mins
