• Seguridad

Por retener y golpear a agente de la FGE Puebla reciben 50 años de prisión

  • José Ramos
Un operativo en el Mercado Morelos del 2019 derivó en detonaciones de arma de fuego, donde el agente Pedro Padilla resultó retenido y golpeado
.

Por ser responsables de la privación de la libertad de un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) en el año 2019, seis personas han recibido la sentencia de 50 años de prisión.

La condena se estableció luego de que la FGE Puebla haya aportado las pruebas en las diversas etapas procesales en torno al caso registrado en el Mercado Morelos, de la capital poblana.

Te recomendamos: Delitos en Puebla no incrementan, mantienen “comportamiento estable”: FGE

Se trata de una mujer de nombre Jared “N” y cinco hombres: José de Jesús “N”, Miguel Ángel “N”, José Alberto “N”, Gabriel Abraham “N” y Felipe “N”, a quienes el tribunal de enjuiciamiento les impuso la sentencia condenatoria.

Además de hacerse acreedores a una multa por el monto de más de 337 mil pesos y un monto económico por concepto de reparación de daños por más de 84 mil pesos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En medio de un operativo implementado al interior del Mercado Morelos el 28 de marzo del año 2019, el agente de investigación Pedro Padilla, adscrito a la FGE, fue retenido por al menos ochos personas que se encontraban al interior del lugar.

En ese entonces, el dispositivo de seguridad fue emprendido contra la supuesta actividad de venta de drogas tanto al interior, como en la zona circundante de la colonia 10 de Mayo en el que se encuentra establecido el mercado.

Una vez que llegaron elementos tanto de la FGE, como de la Sedena, y las policías Estatal y Municipal, supuestos comerciantes habrían comenzado a repeler el operativo entre detonaciones de arma de fuego y piedras.

Fue en medio de las hostilidades cuando los imputados encapsularon al agente Pedro Padilla para desarmarlo y después golpearlo entre los locales interiores.

Luego del ilícito, el operativo se agudizó teniendo de por medio una negociación entre Juan Luis Galán Ruiz, a nombre de la Agencia Estatal de Investigación y los presuntos secuestradores.

Al cabo de unos minutos, la FGE logró entrar por Pedro Padilla, quien al encontrarse en malas condiciones fue trasladado al hospital del ISSSTEP por las distintas lesiones en cabeza y tórax.

Tras el enfrentamiento fueron aseguradas al menos 18 personas, de las cuales son las cinco personas a las que se les vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado desde el 3 de abril de 2019. También fueron asegurados vehículos, drogas, armas y demás objetos utilizados posiblemente para la distribución y venta de los narcóticos.

Ahora, los presuntos responsables de privar de la libertad al agente de la FGE pasarán 50 años en prisión, además de pagar dos multas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: