• Medio Ambiente

Retiro de espectaculares no es redituable para Gobierno de Puebla: Manrique

  • Jesús Arróniz
Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente informó que hay 4 mil 746 hectáreas afectadas por incendios forestales
.

El retiro de anuncios espectaculares y estructuras no es redituable para el gobierno del estado de Puebla, así lo afirmó este jueves 13 de abril la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

En rueda de prensa, la funcionaria aseguró que el retiro de estructuras y anuncios es parte de las obligaciones de la autoridad estatal para corregir acciones ilegales.

Te recomendamos: Costará a poblanos hasta 100 mil pesos retirar espectaculares de políticos

Sin embargo, señaló que el realizar este tipo de medidas no es redituable para el Gobierno de Puebla, pues genera un gasto aproximado de oscila de los 80 a 100 mil pesos, dependiendo de las estructuras.

"Yo no podría decir que sea redituable tener que estar corrigiendo acciones ilegales o irregulares, no es un tema redituable para el gobierno ni en esta ni en ninguna otra materia (...), yo no creo que sea redituable para ninguna materia tener que llevar a cabo acciones de coacción, sin embargo, es parte de las obligaciones del estado".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicó que la convocatoria para la licitación para la adquisición de maquinaria hidráulica y equipo para el retiro de espectaculares en mobiliario urbano ya fue publicada por la Secretaría de Administración, por lo que el fallo podría darse a finales de abril, la cual tendrá una inversión de 4 millones de pesos

Agregó que la ley además de establecer multas por el uso indebido de espacios sin licencia, el gobierno debe cobrar a los responsables el gasto generado por el retiro.

Precisó que al momento 103 caras publicitarias fueron clausuradas en un total de 65 estructuras, en tanto, se han recaudado 1 millón 800 mil pesos por concepto de regularizacion de anuncios denominativos.

También lee: Puebla séptimo estado con más incendios forestales en México

Suman 237 incendios forestales en Puebla

Por otra parte, Manrique Guevara detalló que al corte del miércoles 12 de abril, se acumularon 237 incendios forestales en la entidad generando una afectación de 4 mil 746 hectáreas.

Señalo que el municipio con mayor número de incendios forestales es Tlachichuca, seguido por Tepatlaxco de Hidalgo con 34 siniestros.

Así mismo, el municipio con más superficie afectada por incendios en esta temporada es Tianguismanalco, seguido por San Nicolás de los Ranchos con 541 hectáreas dañadas.

Finalmente, mencionó que a pesar de las lluvias de los últimos días, el grupo técnico operativo del Centro Estatal de Manejo de Fuego estima que la temporada de incendios se podría prolongar hasta finales del mes de mayo.

"Las lluvias nos han dado un respiro, sin embargo, no podemos decir que la temporada ya haya terminado, estas lluvias son lluvias intermedias dentro de la temporada y consideramos que como se ha venido presentando el año tendremos incendios todavía hasta finales del mes de mayo", añadió Beatriz Manrique Guevara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: