• Salud

Detecta Cofepris fraudulenta farmacéutica en Puebla; sólo vende en línea

  • Jesús Arróniz
Presenta anomalías el almacenaje y conservación de los productos que vende en línea
.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que la empresa “Estetoscopios Puebla” es una distribuidora irregular de medicamentos que comercializa insumos para la salud en páginas de internet con irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento.

El pasado 5 de abril, la Cofepris emitió una lista de siete distribuidores médicos irregularidades, en los que incluyó a “Estetoscopios Puebla”, por presuntas anomalías en su operación, condiciones de almacenaje y conservación de los productos que comercializa en línea.

RecomendamosSector Salud, sin alternativas ante desabasto de Octralin en Puebla

En la lista se encuentran también las empresas Industrial Supplies de MéxicoMeraki Store360, Medics 360, Noortropics MéxicoAccess Pharma y Suministros Biomédicos Gdl, las cuales, según la dependencia federal, carecen de la documentación sanitaria requerida para poder operar.

Entre las irregularidades detectadas por la Cofepris están la presentación de documentos apócrifos, que distribuyen productos y que a pesar de contar con aviso de funcionamiento sus domicilios se encontraban deshabitados, y realizan la comercialización y utilización de insumos médicos fuera de las normas y de los estándares sanitarios establecidos.

En el caso de “Estetoscopios Puebla” la empresa no cuenta con un establecimiento físico, por lo que sus productos los muestran y ofertan a través de las redes sociales mismas que fueron abiertas en julio de 2022.

RecomendamosNacionalización del litio deja sin medicina a enfermos mentales

En su página de Facebook, se describen como una comercializadora de estetoscopios digitales, sin embargo, en sus publicaciones no son especificados los costos de sus productos y tampoco se proporciona información de los envíos de los mismos.

A pesar de tener dos páginas de internet, ambas fueron inhabilitadas por lo que no se puede acceder a ellas, por lo que las únicas formas de contacto con la empresa es por medio de su correo electrónico y su cuenta de Whatsapp.

En su cuenta de Instagram, la empresa publicó una serie de historias en las que comparte imágenes de las entregas realizadas a sus clientes, así como de los envíos hechos a otras entidades como la Ciudad de México.

Sin embargo, la última de sus historias la subieron hace 27 semanas, es decir, a finales del mes de septiembre de 2022, mientras que sus últimas publicaciones en esta red social en las que muestran los estetoscopios que venden datan del 24 de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: