• Deportes

Napoli vence con lo justo a Lecce y está un paso más cerca del Scudetto

  • Rogelio Fernández
El conjunto Partenopei se impuso como visitante al cuadro licántropo y se aleja cada vez más en la cima de la Serie A
.

Lecce recibió a Napoli en el estadio Via del Mare en actividad de la jornada 29 de la Serie A. El conjunto de I Lupi llegaba de perder 1-0 con Empoli, en tanto que los Partenopei fueron goleados 0-4 por el AC Milán en el Diego Armando Maradona. Napoli se impuso apenas con la mínima.

Luciano Spalletti comenzó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Khvicha Kvaratsjelia, Giacomo Raspadori e Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Te recomendamos: Victor Osimhen será baja vs Milán y está en duda para Champions League

En el comienzo del partido, fue el cuadro local el que tomó la iniciativa, pues a los cinco minutos de iniciado el encuentro, Samuel Umtiti sacó un cabezazo a quemarropa que se fue desviado, de inmediato Youssef Maleh mandó disparo al arco que fue atajado por Alex Meret.

Poco a poco los napolitanos se acercaron al área rival, al minuto 18, en un tiro libre ejecutado por Mario Rui, Eljif Elmas sacó un remate de cabeza descompuesto, Kim Min-Jae recentró también con la cabeza, y se cumplió la premisa de que dos cabezazos en el área terminan en gol, pues Giovanni de Lorenzo definió con otro testarazo para abrir el marcador 0-1 a favor de los visitantes.

Te puede interesar: AC Milán golea a Napoli a domicilio; ‘Chucky’ Lozano entró de cambio

El ‘Chucky’ Lozano tuvo algunas ocasiones de peligro, al 33’ sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por la defensa. Sobre la recta final del primer tiempo, recibió pase a profundidad de Kvaratsjelia, mandó un derechazo que fue contenido por el defensa Federico Baschirotto, por lo que el partido se fue al descanso con ventaja mínima para los celestes.

En la reanudación del compromiso, el conjunto de los Giallorossi de nueva cuenta generó peligro en el arco de Meret, al 52’, tras varios rebotes dentro del área, Federico Di Francesco logró mandar a guardar el balón en el fondo de las redes para empatar el partido 1-1.

Pero los visitantes no estaban dispuestos a llevarse otra sorpresa como la del domingo, por lo que se lanzaron al frente en busca de recuperar la ventaja y al minuto 64 mandaron centro en donde Antonino Gallo retrasó de cabeza para su portero, pero Wladimiro Falcone no estuvo atento y dejó pasar el esférico, por lo que su compañero anotó autogol que le devolvió la ventaja 1-2 al cuadro del sur de Italia.

Con el marcador a favor, Spalletti realizó cambios para mandar a descansar figuras con miras al partido de la Champions League de este miércoles ante el AC Milán, al 66’, entraron Giovanni Simeone y Tanguy Ndombélé en sustitución de Raspadori y el ‘Chucky’ Lozano.

El resto del partido fue de trámite para el conjunto napolitano que no se complicó y mantuvo el control de la pelota. Spalletti hizo otros movimientos, salieron Kvaratsjelia y Rui para darle lugar a Alessio Zerbin y Mathías Olivera. El ‘Cholito’ Simeone tuvo que abandonar el cotejo por una lesión, su lugar fue ocupado por Matteo Politano, el marcador no se movió más y terminó 1-2 a favor de los visitantes.

Napoli dio un paso más hacia el Scudetto, se mantiene en el liderato general con 74 puntos, a 19 de distancia de Lazio. Lecce ocupa el decimosexto lugar con 27 unidades. ‘Chucky’ Lozano y sus compañeros visitarán al AC Milán el miércoles 12 de abril por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: